Arpegios Black Metal como Burzum

Ismael
#1 por Ismael el 01/05/2019
hola, me llamo Ismael y estoy realizando un álbum de BM y necesito un ayuda. La idea es que quiero para mis canciones hacer largos arpegios pero siendo honesto no sé mucha teoría musical, alguna idea de los acordes más utilizados en el black metal y de los acordes de este más usados para arpegiar?, ya sé que se usa mucho el power chord pero hay algún otro?.
Mi inspiración es Burzum que usa muchos estos arpegios pero no sé como desentrañarlos muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Fernandogm
#2 por Fernandogm el 01/05/2019
Estás haciendo un disco de black metal y no sabes cuáles son los acordes que se usan en black metal? En fin, respuesta rápida para ir empezando: acordes menores. Seguro que te interesa mirar una serie de vídeos que grabó Ihsahn titulados Left hand path sobre técnica de BM.
Subir
2
SergioJ
#3 por SergioJ el 02/05/2019
Prueba a invertir el orden del plan. Primero estudiar/aprender y luego grabar el disco. Creo que todos los guitarristas que han grabado lo han dejado para el último paso, incluso los de Black Metal.

Un saludo.
Subir
2
Ismael
#4 por Ismael el 02/05/2019
y los arpegios?
Subir
Micky Vega mod
#5 por Micky Vega el 02/05/2019
Pues como supongo que te interesará tener tónica en alguna cuerda gruesa, principalmente la quinta y sexta cuerdas, estas dos formas de acordes te pueden funcionar bien para empezar (asumo que usas afinación estándar o equivalente). Son muy populares y seguro que las puedes aplicar en muchos casos:

Este ejemplo es de un Fa menor, pero transportándolo por el mástil puedes llegar a hacer bastantes cositas aunque no sepas teoría musical.
Acorde menor con tónica en sexta cuerda

El otro que te puede ir bien es este, y lo mismo, el dibujo es de un Si bemol menor, pero si lo transportas por el mástil puedes también hacer otros acordes:
Acorde menor con tónica en quinta cuerda

Pero bueno, técnicamente lo aconsejable sería lo que comentan los compañeros: que, si tienes la posibilidad, estudies unos cuantos acordes y te informes aunque sea por encima de por dónde van los tiros a la hora de crear tríadas. ¡Buena suerte!
Subir
1
Ismael
#6 por Ismael el 02/05/2019
gracias a todos
Subir
Micky Vega mod
#7 por Micky Vega el 02/05/2019
¡Gracias a ti! Ya nos enseñarás qué tal te va quedando el resultado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo