Armónicos/Mal sonido en 1ª 2ª y 3ª cuerda al aire

  • 2
frasco
#13 por frasco el 01/02/2008
Es que es tan dificl diagnosticar un sonido sin escucharlo...

a veces cuando las cuerdas son nuevas tienen como una resonancia metálica "paralela" al sonido habitual de la cuerda... lo mismo es paranoia tuya :D, o la forma de pulsar, o lo mismo esconde un problema de asentamiento de la cuerda en la cejuela o dios sabe qué.

Un saludo.

:saludo:
Subir
alexis
#14 por alexis el 01/02/2008
Como apunte, decirte que si subes el volumen lo suficiente, te darás cuenta que hay armónicos donde tu quieras ... Hay canciones que hacen slides de armónicos.

Un saludo.;)
Subir
psx
#15 por psx el 01/02/2008
El sonido de resonancia metálica paralela del que hablas podría ser una definición perfecta del sonido que esto produce... quizás sea eso xD

Prometo un archivo de sonido, posiblemente mañana, para que podáis oirlo vosotros mismos.

Alexis, gracias por la info, de todas formas yo los estaba haciendo sin enchufar, y los fuertes eran 4 creo (primer traste, ¿sexto? (k memoria la mía xD), dudodécimo, y uno de los últimos)

Gracias por vuestras respuestas!
Subir
psx
#16 por psx el 02/02/2008
Lo prometido es deuda.

El archivo desenchufado es con el micrófono tocando en la madera del cuerpo de la guitarra, ya que al aire no pillaba el sonido de las cuerdas.

El denominado ampli, es con el ampli microfonado (no me apetecía sacarlo por el line out xD), y un ejemplo con cada posición de pastillas.

Es el sonido de las cuerdas, 6ª - 1ª parado con el dedo tras un momento.

Se oyen uno o dos trasteos que hice sin querer al parar las cuerdas xD

A ver que opinais. Un saludo!!!!
Subir
frasco
#17 por frasco el 02/02/2008
Joder... me he puesto a escuchar y consigo, o creo que consigo oir ese armónico que dices... cuando se va apagando el sonido de la cuerda.

Me he puesto con la oreja en mis guitarras y en unas son mas evidentes que en otras... mientras mas sustain mas se aprecia... para mi que va a ser normal :D

:saludo:
Subir
psx
#18 por psx el 02/02/2008
Gracias por tu ayuda frasco. He grabado otro audio, con otro estilo en el ampli "crunch 1" xD. Aquí se nota mejor de lo que hablo. Son las 3 cuerdas finas, tocadas una por una hasta que se apagan, y por último el mi grave, para comparar.

Si es normal pues habrá que olvidarse de eso xD.

Gracias otra vez!
Subir
frasco
#19 por frasco el 02/02/2008
Para mi que es normal, que es la envolvente de la guitarra... que por cierto tiene un buen sustain...

a ver si entra alguien con mas "oído" y comenta algo.

:saludo:
Subir
psx
#20 por psx el 02/02/2008
Muchas gracias frasco, eres un gran tio :D

Bueno, pues si es normal, solo queda practicar y practicar :D

Gracias por decir que tiene un buen sustain mi guitarra:ok:.

Un saludo! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo