Armonía sin "h"

  • 1
q-project
#1 por q-project el 20/06/2009
Lo sé, parece que es una chorrada.

No obstante, más de la mitad de las veces que aparece la palabra "armonía" en el foro, está mal escrita (amén del acentito, claro)... Es sin "h", a pesar del inglés y de su raíz original no se encuentra en la RAE.
Y quizá parezca un poco maniático, pero creo que mucha gente ni si quiera se da cuenta; y bueno, egoístamente, me duele un poco leerlo asín. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
blindway
#2 por blindway el 20/06/2009
es debido al ahorro para los SMS , no lo tengas en cuenta :)
Subir
q-project
#3 por q-project el 20/06/2009
Os tenían que sacar la roja a todos, ahí, sancionando. :D
Me voy a dormir, que estas horas... :cool:
Subir
hazel85
#4 por hazel85 el 26/06/2009
jejeje Yo alguna vez también dudé si era con H o si ella, pero más que nada porque en gallego (soy gallega), armonía también se escribe con H, al igual que en inglés. Con lo cual cuando estaba en la carrera de magisterio me armaba un taco jajaja Y ya no sabía en que adioma era que se escribía con H jajaja Está bien que lo aclares :ok: :brindis:
Subir
metronomin
#5 por metronomin el 26/06/2009
Pues yo creo que es correcto escribirlo de las dos formas, ambas estan aceptadas en la RAE.
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 26/06/2009
metronomin escribió:
Pues yo creo que es correcto escribirlo de las dos formas, ambas estan aceptadas en la RAE.


Si, pero está desaconsejada, por eso remite al uso de "Armonía", puesto que, si bien "Harmonía" está aceptada, no se considera la forma correcta.
Subir
metronomin
#7 por metronomin el 26/06/2009
ok, gracias por la aclaracion.
Subir
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 26/06/2009
mientras esté registrada se puede utilizar, tal y como pasa con albercoque, almóndiga, jueza, etc.
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 26/06/2009
Dr. Bender escribió:
mientras esté registrada se puede utilizar, tal y como pasa con albercoque, almóndiga, jueza, etc.


Si, pero son vulgarimos Bender, por ello se desaconseja su uso.
Por ejemplo, almóndiga es una forma considerada incorrecta, pero de uso extendido, por lo que realmente no es correcta, y adquiere la etiqueta de "vulgarismo", pero la palabra oficial es albóndiga.

Hay que distinguir vulgarismos de palabras completamente correctas.
Subir
KikeAOR
#10 por KikeAOR el 26/06/2009
Y "cocretas"???? :risa:

Nah, estoy con Manu, en que ese tipo de formas se aceptan por el extendido uso que hace la gente de ellas, pero no son las correctas :ok:
Subir
beabesada
#11 por beabesada el 26/06/2009
Y a que llamáis "correcto"?

Porque yo opino que una lengua la crea el pueblo que la habla, y no esos de la RAE, por lo que (por poner un ejemplo) si la mayoría de la gente dice almóndiga, la palabra correcta debería ser almóndiga y no albóndiga.
Subir
David
#12 por David el 26/06/2009
Porry escribió:
Y a que llamáis "correcto"?

Porque yo opino que una lengua la crea el pueblo que la habla, y no esos de la RAE, por lo que (por poner un ejemplo) si la mayoría de la gente dice almóndiga, la palabra correcta debería ser almóndiga y no albóndiga.


La lengua es la que es y lleva siendo desde hace mucho tiempo. Otra cosa es que nosotros hagamos uso inapropiado de ella por ignorantes y nos inventemos las palabras.

Estaria cachondisimo que la RAE tuviera que cambiar las palabras solo por que la gente no sabe usarlas, que incluyera los vocablos esos como validos asi por las buenas :no_lo_se:.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo