Armonía interesante en este tema.

Adrian_Quagshire
#1 por Adrian_Quagshire el 03/03/2014
Hola buenas! Estoy estudiando un tema que encontré hace poco indagando en youtube, y que tiene unas cosillas interesantes, os dejo video y tab abajo.

Mi pregunta es: en el segundo solo (Minuto 0:48) o bien compases a partir del compás 21, me sorprenden los acordes de fondo. Según la tab, el primer acorde es un F# A C# E, lo cual me indica que es un acorde menor con su séptima (Además es el primer grado, ya que parece que el tema está compuesto en F# menos) pero aquí viene lo que no entiendo: se han añadido a ese acorde la 9, 11 y 13. La 13ª no es una tensión disponible, ya que en la escala menor, el primer grado sólo acepta la 9ª y 11ª como tensiones. Los acordes de más adelante parecen tener este mismo defecto, se usan algunas tensiones que no están disponibles para esos grados. Lo mismo pasa en el tercer solo, que comparte la misma base con el segundo. Corregidme si me equivoco y arrojad un poco de luz sobre esto! Gracias.

Archivos adjuntos ( para descargar)
polyphia_impassion (1).gp5
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Heliwr
#2 por Heliwr el 03/03/2014
Hola compañero!

En un acorde menor con séptima, si es eólico, que es lo que me ha parecido entender, la trecena (13), no es "nota a evitar", es tensión no diatónica. No he echado un vistazo al guitar pro que nos adjuntas, pero igual te refieres a la b13. Si es asi: