Armonía estribillo y puente

kikeskoll
#1 por kikeskoll el 14/12/2011
Buenas. En el tema de la composición armónica, ¿cuáles son los "truquillos" para que un estribillo de repente crezca?

Me gustaría aprender el máximo de formas posibles, ya sea con cambios de tono, modulaciones preparadas... etc.

Y resolver algunas dudas, como si por ejemplo en un estribillo empezamos con la V de la tonalidad de la canción, ¿seguimos con la tonalidad principal? ¿o convertimos la V en tónica nueva? (Ejemplo: Canción en Do mayor, el estribillo empieza con Sol. ¿El estribillo lo hacemos en do mayor, o en sol?

Y también, ¿los estribillos crecen cambiando de tonalidad mayor a menor? ¿O de menor a mayor?

¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
j4v138
#2 por j4v138 el 15/12/2011
mmm...buena pregunta, a mi tambien me gustaría aprender mas de esto, creo que es tan ralativo y depende de tantos factores, aveces solo es cuestión de intención rítmica y dinámica; creo que ese que dices tu es uno, las modulaciones pasajeras; hay otro que es muy usado y es subir todo un tono al final de la canción.
Subir
sohar
#3 por sohar el 15/12/2011
Yo creo que un estribillo normal/comercial debe ser estable y por tanto sonar en la tonalidad principal y con una armonia no que sea predecible, sino que no sea ambigua, que sea directa. Y si quieres vender mucho, que sea corta, repitela miles de veces y entonces subela un tono o tono y medio.
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 15/12/2011
Creo que es un tema de armonizacion, tendrias que buscar como estudiar armonia y ver que reglas se aplican en el tipo de musica que quieres componer...a veces hay "formulas" repetitivas por genero musical, aunque en lo personal, yo no soy partidario de los esquemas...
Subir
guitarrista95
#5 por guitarrista95 el 16/12/2011
La típica subida que tienen muchos temas para darles algo más de emoción (populares o no) es subir 1 tono para un puente antes del solo o mismo para un estribillo.

La típica es que el tema marcha normal en Em y de repente con toda la fuerza lo pasan a F#m... Muy común en el metal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo