Arma tu pedalera mas compacta

felman
#1 por felman el 01/10/2012
Este post consiste en armar la pedalera (pedales analógicos por supuesto) mas pequeña posible con solo 3 o 4 efectos .....surge la idea a raíz de que estoy armando una y ya tengo el distorsion y el delay pero ya solo me queda dinero para otro pedal y no me puedo decidir cual comprar si el chorus, reverb o compressor....entonces esto consiste en que cada cual deje su pedalera ideal huzando solo 3 o 4 efectos .....y si lo desean el nombre y marca de cada pedal.....y porfavor como alñgo adicional aconcejarme cual pedal debo comprar.....gracias a todos los guitarristas
Subir
jovig
#2 por jovig el 01/10/2012
Dime que estilos vas a querer tocar y nos ponemos a soñar con los pedales
Subir
felman
#3 por felman el 01/10/2012
Blues , y algo de Satriani.......
Subir
felman
#4 por felman el 01/10/2012
aclaro que pueden publicar la foto de sus pedaleras .......
Subir
phu1983
#5 por phu1983 el 01/10/2012
Lo primero un afinador (tc electronic polytune, korg pitchblack, boss tu...) y para el estilo Satriani, si ya tienes un delay y un overdrive, quizá un wah.
Subir
felman
#6 por felman el 01/10/2012
perdon se me olvido decir que ya tengo el afinador ..ese no se cuenta asi que puedes husar otro efecto mas
Subir
felman
#7 por felman el 01/10/2012
Que sera mas necesario un reverb o un chorus?
Subir
Acerochocobo
#8 por Acerochocobo el 01/10/2012
chorus

wha

y alegria :risa:
Subir
felman
#9 por felman el 01/10/2012
Gracias Black Rose Joker...y cual seria tu pedalera ideal?
Subir
MissiN Music Electronics
#10 por MissiN Music Electronics el 01/10/2012
La reverb ha de ser algo básico en cualquier set up. Ayuda a mezclar la guitarra con el resto de instrumentos. Es algo que siempre está ahí y que nunca nos damos cuenta hasta que la tenemos puesta. Casi todos los guitarristas usan el delay para darle la profundidad necesaria a la guitarra cuando realmente lo que deben usar es una reverb.

Hay mucha gente que usa compresores y otra gente que no sabe ni lo que es ni para que sirve, incluso muchas veces ni se percibe claramente.. A veces el propio sonido de válvulas ya te comprime lo necesario el sonido y entonces no te hace falta el compre. Eso si, si tienes un ampli a transistores y abusas de sonidos limpios, te puede venir muy bien.
Subir
felman
#11 por felman el 01/10/2012
si tienes razon aunque lo que mas me preocupaba era el sonido limpio ...que si para este seria muy necesario el chorus ...y el compresor solo me interesa para el distorsion para que me durara mas el tono y se escucharan parejos los ligados pero no me decido que seria mejor si el chorus o el compresor
Subir
MissiN Music Electronics
#12 por MissiN Music Electronics el 01/10/2012
Sinceramente. El compresor mejor usarlo solo en sonidos limpios, tipo arpegios, tonos funk, acordes abiertos... o en partes dónde solo se escuche la guitarra sola.

Ya una distorsión está comprimida lo suficiente como para meterle compresión. Está claro que a veces se usa para algún tipo de solos, pero siempre y cuando este no lleve más que un poco de overdrive, porque si no vas más a embarullar que a conseguir definición.

Los chorus en limpio están bien si quieres sacar un sonido ochentero en la guitarra. Si no, mejor no abusar de el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo