Arce vs palo rosa

  • 1
nacho_17lpark
#1 por nacho_17lpark el 09/08/2010
Tengo una pregunta...
que diapason es mas rapido?
Es que nunca probe una BUENA guitarra con diapason de arce...
Solo probe una squier, que por cierto era bastante mas trabado que tocar con la mia que es de palo rosa...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
krøsh
#2 por krøsh el 09/08/2010
Yo diria que la madera del diapason no tiene nada que ver con la velocidad, influye mas que nada en el sonido aunque tampoco es facilmente apreciable...:saludo:
Subir
Coco
#3 por Coco el 09/08/2010
Krøsh escribió:
Yo diria que la madera del diapason no tiene nada que ver con la velocidad, influye mas que nada en el sonido aunque tampoco es facilmente apreciable...:saludo:


Estoy contigo.
Subir
Andy D
#4 por Andy D el 09/08/2010
me gustan mas la de ebano..........xd.
Subir
nacho_17lpark
#5 por nacho_17lpark el 10/08/2010
Krøsh escribió:
Yo diria que la madera del diapason no tiene nada que ver con la velocidad, influye mas que nada en el sonido aunque tampoco es facilmente apreciable...:saludo:


de echo si tu diapason no esta escalopeado el dedo hace contacto con la madera...a lo que voy cual madera es mas ''resbaladiza''
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 10/08/2010
El tacto del diapason de maple es en general mas suave y resbaladizo que el de palorrosa.... En realidad en cuanto a sonido no hay taaaaaanta diferencia, el maple es un poco mas brillante, pero es muy poco...
Subir
creanec
#7 por creanec el 10/08/2010
Yo es que no noto diferencia de sonido, yo me inclino mas a pensar que es mas por comodidad al tacto, con lo que me quedo con el arce. Lo dicho respuesta al tacto de cada uno. Ten en cuenta que el arce va barnizado y el palorrosa no. Yo por no limitar tengo la strato con arce y la tele con palorrosa.
Subir
Andru94
#8 por Andru94 el 10/08/2010
creanec escribió:
Yo es que no noto diferencia de sonido, yo me inclino mas a pensar que es mas por comodidad al tacto, con lo que me quedo con el arce. Lo dicho respuesta al tacto de cada uno. Ten en cuenta que el arce va barnizado y el palorrosa no. Yo por no limitar tengo la strato con arce y la tele con palorrosa.



Es que en realidad se elige entre los 2 por comodidad y tacto, no tanto por sonido.....
Subir
Messientosegurooo
#9 por Messientosegurooo el 10/08/2010
Yo tambien solo he probado el arce en una squier y bueno no esta mal, lo prefiero al palorrosa, pero desde que probe el ebano juro que no lo cambio por nada, hay guitarras que me encantan esteticamente pero veo el diapason de palorrosa y me dejan de gustar T.T
Subir
1
daniel rockdrigo
#10 por daniel rockdrigo el 10/08/2010
Pero el arce se ensucia mucho mas rápido, no? Como es claro, se le nota mas la mierda. Y por llevar una capa de barniz, este se desgasta y queda aún mas feo.
Subir
creanec
#11 por creanec el 10/08/2010
andru94 escribió:
Es que en realidad se elige entre los 2 por comodidad y tacto, no tanto por sonido.....


Por eso mismo, prefiero el arce, en cuanto a que se ensucia, pues yo tengo la mia desde hace 4 años, y esta como el primer dia, (¿será que no toco lo suficiente? :roll::D), no creo que sea para tanto.
Pasandole fastfret como a todas las guitarras, queda perfecta siempre.
Subir
Nico
#12 por Nico el 04/09/2010
Entre arce, palorosa y ebano es mas por la estetica y tacto que por el sonido, el ebano da un tono mas oscuro, el palorosa mas neutro quisa, y el arce mas cristalino. Aun asi, para notar la diferencia hay que tener muy buen oido. Yo tengo una ibanez con mastil de palorosa y es muy comoda, pero una vez toque una Fender Stratocaster American Deluxe con mastil de arce, y la verdad es que los dedos se deslisaban por el mastil muy suavemente. Asi que apenas tenga dinero me comprare una Stratocaster con mastil de arce.:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo