Arce-ebano

  • 1
metalbarry
#1 por metalbarry el 31/01/2008
HOla me gustaria que me explicarais un poco en que se diferencia el sonido de una guitarra con diapason de arce o de ebano ej :
http://www.fender.es/products//search.php?partno=0134444780

http://www.fender.es/products//search.php?partno=0134444706

cual seria la diferencia de sonido entre estas dos bellezas???
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alvaro410
#2 por alvaro410 el 31/01/2008
En el sonido no creo que cambie mucho porque llevan la misma electronica (pastillas, potenciometros, cables, switchs) pero si cambiara seria muy poco. lo cambia es el color del diapason.

Por cierto que belleza de guitarra!!!
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 31/01/2008
Si que cambia el sonido, por lo general un diapason de ebano te da un sonido mas redondo y oscuro, mientras que un diapason de arce resultara en un sonido mas brillante. No obstante son matices, lo que mas va a condicionar el sonido, aparte de la circuiteria, va a ser la madera del cuerpo y del mastil, y la union de ambos.
Subir
metalbarry
#4 por metalbarry el 31/01/2008
si jejej ahora es que me he vuelto un poquito mas flojo toco mas rage against the machine y cosas por el estilo
y me gustaria pillarme si no esta un aparecida
Subir
drourecito
#5 por drourecito el 31/01/2008
Según se dice, el ébano tiene el mejor tacto, pero yo entre ébano y un buen arce... No se que haría :D :D de todos modos en el caso del guitarrón que estás mirando, a mi me gusta más la versión Blanca y te aseguro que suena de coña el bicho ese...
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 31/01/2008
Kambor, el ébano es más brillante que el arce, nada de más oscuro, más oscuro es palorrosa por ejemplo, pero el ébano es aun más brillante.

en efecto, dicen que el tacto del ébano es una gozada... y lo es, pero yo sera que le tengo much oamor al arce y me gusta más que ningun otro.

Aquí tienes una referencia con una "escala" en cuanto a si las maderas son brillantes o cálidas y uan pequeá descripción en ingles, pero al menos para hacernos una idea del tono de la madera sirve.

Warmoth Direct - Replacement Guitar Necks, Custom Guitar Necks, Guitar Conversion Necks


Saludos!
Subir
metalbarry
#7 por metalbarry el 31/01/2008
quien me iba a decir que me enamoraria de una fender..!!! con todolo metalero que soy jeje pero esque es preciosa la blanca con el golpeador negro es la que mas me gusta porque la negra digamos que es como las "standar"
---------------------------------
gran pagina la de warmot avi, nos hemos cruzado en los mensajes!
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 01/02/2008
vidalsh escribió:
no hay nada como el ebano para un diapason...


Lo hay! El arce flameado :cool: Si no lo has probado aun no eres un hombre :risa:
Subir
fabricccio
#9 por fabricccio el 01/02/2008
pues no se nunca la vi diferencia entre uno y el otro....solo se que el acreno se gasta tan rápido como el ebano. y eso esta bueno...aparta...tal vez sea un estupides lo que voy a decir pero es mi opinion...creo que el sonido de una guitarra viene de los microfonos nada mas...por eso no gastaria ni 5000Euros o Dolares por comprarme un guitarra...ni siquiera aunque la haya tocado Lennon. El sonido proviene de tus dedos...de unos buenos micros...unos cuantos pedales...y listo mariscal para un gol sonoro
Subir
drourecito
#10 por drourecito el 01/02/2008
fabricccio escribió:
pues no se nunca la vi diferencia entre uno y el otro....solo se que el acreno se gasta tan rápido como el ebano. y eso esta bueno...aparta...tal vez sea un estupides lo que voy a decir pero es mi opinion...creo que el sonido de una guitarra viene de los microfonos nada mas...por eso no gastaria ni 5000Euros o Dolares por comprarme un guitarra...ni siquiera aunque la haya tocado Lennon. El sonido proviene de tus dedos...de unos buenos micros...unos cuantos pedales...y listo mariscal para un gol sonoro


Sin acritud, pero sí, estás diciendo una estupidez, lo más importante para el sonido de una guitarra es la madera. Si coge una Les Paul y una Telecaster la misma persona con el mismo equipo no suena igual, en absoluto suena igual.


A mi me sigue costando decantarme, quiero un bajo con diapasón de arce !!!! y por cierto, me estoy planteando ponérselo también a mi hohner, que ya mismo la mando a revisar :D :D :D
Subir
avi_bg
#11 por avi_bg el 01/02/2008
Mírate un JazzBass Drourecito... hay unos cuantos modelos con diapason de arce... se me hace la boca agua... si n ofuera porque para bajos ya tengo el de mi novia... (un BC Rich Warlock... a saber qué pensais!!!!!)

Saludos!:saludo:
Subir
drourecito
#12 por drourecito el 01/02/2008
Hay un G&L con pastillas dobles que me flipa... Pero primero me pillaré un monstruo-ampli que además utilizaré con la guitarra, que me gusta muchísimo el tono de ampli de bajo con guitarra :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo