Aquí se cuece algo... una acústica "000"

lugaca
#25 por lugaca el 18/07/2012
lupix escribió:
Solo te falto decir que madera utilizaras para las varetas de la tapa armónica


Pues estoy utilizando pino, que es bastante común, por lo que he leído, para la tapa armónica, y efectivamente influye, como también lo hace la forma que se le dé a las varetas, y su posición también influye... Ya seguiré poniendo imágenes y explicaciones cuando las termine, que estoy a punto...

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
silver32
#26 por silver32 el 18/07/2012
Un poco tarde pero me uno. Mucho trabajo ahí, pero supongo que merecerá la pena. +1
Subir
elderico
#27 por elderico el 18/07/2012
lugaca escribió:
Ya seguiré poniendo imágenes y explicaciones cuando las termine, que estoy a punto...


Aqui esperamos :victoria: que me acaban de regalar una tapa para acustica jejejeje.

Saludos :brindis:
Subir
jpiornos
#28 por jpiornos el 18/07/2012
Oye lugaca, donde compraste la roseta?. Flipo con el curro, animo men!
Subir
lugaca
#29 por lugaca el 19/07/2012
jpiornos escribió:
donde compraste la roseta?

La pillé en Madinter, tienen un montón de modelos...
Subir
lugaca
#30 por lugaca el 19/07/2012
elderico escribió:
me acaban de regalar una tapa para acustica

Pues ya sabes... manos a la obra!!!

Un saludo!
Subir
lugaca
#31 por lugaca el 20/07/2012
Hola de nuevo a todos.
A ver si me podéis ayudar que estoy estancado con un tema.
Resulta que me gustaría empezar a domar los aros, pero necesito unas planchas de acero inoxidable muy finas para "engalletar" la madera entre ellas y usar el útil que construí. El caso es que no encuentro las puñeteras chapas en ningún sitio. Tendrían que ser de acero inoxidable, de un espesor de alrededor de 0.25mm, y con una medida de 15x90cms. Alguno sabe dónde conseguirlas en Madrid? He mirado ya en hierros Segovia, en InoxCenter, en Metalinox... y todos me dicen que menos de 0.8 no se trabaja, pero las planchas que se utilizan para luthería, para domar aros, son de ese espesor, pero más cortas... las más largas miden solo unos 40-50cms y llevan asas... no me sirven, vamos...
Por otro lado, usar el útil sin planchas... quemaría la madera? la fuente de calor son bombillas de 100 y 150 W. Podría llegar a quemarla?

el útil que me hice es este: sé de gente que los usa similares, como Frasco.

410fe6ce5bd6b7c2f287589306b82-1418500.jpg
85a9264fbe365ea902aeeb9779f59-1418500.jpg

Qué? me la juego? lo hago sin planchas?

Un saludo!
Subir
lesster
#32 por lesster el 20/07/2012
A lo mejor es una burrada lo que digo pero: ¿podrías envolver la madera con papel de aluminio, de ese que se usa para envolverel sandwich?
Subir
frasco
#33 por frasco el 20/07/2012
Yo no las encontré, pero te cuento.

Puedes usar galvanizado de modo que dejes un galvanizado de esos fijos en la plantilla. claveteado. y luego otro galvanizado que podrás ir sustituyendo a medida que se te vaya estropeando (se flexa y ya hacen marcas en la madera) otra cosa que no tie dice nadie es que utilices papel de horno o papel de estraza para envolver la madera que no entre en contacto con la chapa, pues al poco de uso la chapa se manha de resina y esta resina mancha luego los siguientes aros que dobles.

:saludo:
Subir
lugaca
#34 por lugaca el 22/07/2012
lesster escribió:
podrías envolver la madera con papel de aluminio

Pues mira, no se me había ocurrido... eso evita que se queme casi seguro...
frasco escribió:
Puedes usar galvanizado

Que espesor de chapa galvanizada es el adecuado? ¿y si envolviese las maderas simplemente en papel de aluminio como proponía lesster? ¿las chapas cumplen alguna función de soporte o modelado? Quiero decir que si no se logrará la misma forma sin las chapas...?

Gracias ambos por las ideas! estoy bastante estancado con esto... :cabezazos:
Subir
Goytia
#35 por Goytia el 22/07/2012
Hola, viendo el problema en el que te encuentras estancado se me ocurren algunas cosas disculpa si suenan algo tontas,
Retomando la idea de el papel aluminio aquí en México se comercializa el aluminio grueso que es resistente y fácil de moldear desconozco si en España lo puedes encontrar pero no creo que no lo tengan.
También podrías usar tela mosquitera, (la malla de cuadritos) junto con el aluminio como el que usaste en la domadora,
Una ultima, intenta conseguir algo en alguna fundidora o deshuesadero donde compran y venden fierro viejo talvez encuentres algún tipo de lamina que pueda servirte (a mi me a funcionado) talvez son burradas como dijo lesster pero espero pueda servirte de algo o darte una mejor idea,
Suerte.
Subir
lesster
#36 por lesster el 22/07/2012
Aprovechando lo que dice "The goytia", mira en tiendas de manualidades a ver si hay hojas de estaño para repujar que son muy maleables y gorditas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo