Hola de nuevo!
Aquí sigo con algún avance... ya he empezado a construir la tapa y el fondo.
De entrada, para poder pegar las dos partes, me he hecho un apaño a fin de que los bordes a pegar estén totalmente rectas. Se trata de pegar lija en el canto de un nivel largo (tendrá un metro o así):
Así, levantando ligeramente la plancha a lijar, y pasando el nivel, queda el cantoperfectamente cuadrado y recto:
Asi preparé ambas partes, y comprobé que al unirlas, no había hueco ninguno:
En este punto es momento de pegar... hala, a estrenar el útil que construí para ello...
Me pareció buena idea añadir más presión en el centro, así que coloqué una garrafa de agua, para equilibrar la presión, sobre todo...
Tras una noche secando (hubiesen valido un par de horas...), y un cepillado y lijado para igualar, así quedó la tapa en bruto...
Para no perderla, tuve que marcar la linea central:
Luego, con ayuda de la plantilla, dibujo el contorno de la guitarra. a partir de la linea central, coloco la plantilla, y marco primero el borde real, y luego con la ayuda de una arandela, una segunda linea "de seguridad" a unos 5mm de la linea real:
Como esta guitarra no va a llevar cutaway (para ser la primera vamos a hacer las cositas sencillas, no...???), marco la otra mitad del contorno dandole la vuelta a la plantilla, simplemente, y repitiendo la operación...
Y ya está lista la madera para recortar la tapa:
Sigo contando más tarde, que digo yo que siendo las 14:00 habrá que comer, no???
Hala, hasta luego!
Un saludo!