Aquellos que llevan su tiempo tocando

juanmlinares
#1 por juanmlinares el 10/07/2008
Se que ya hay un post recopilando técnicas y ejercicios de otros guitarras de acá, pero como no me ha dejado del todo claro excepto por varias buenas lecturas que recomendaron, me gustaría saber cuales son aquellos ejercicios que ustedes podrían decir que son los que mas les han ayudado a su técnica :)

En mi caso, uso los mecanismos del Bass Fitness de Josquin Des Pres y el libro Escalas de Miguel Botafogo. De antemano gracias por compartir sus conocimientos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
robguitarr
#2 por robguitarr el 11/07/2008
JuanMLinares escribió:
Se que ya hay un post recopilando técnicas y ejercicios de otros guitarras de acá, pero como no me ha dejado del todo claro excepto por varias buenas lecturas que recomendaron, me gustaría saber cuales son aquellos ejercicios que ustedes podrían decir que son los que mas les han ayudado a su técnica :)

En mi caso, uso los mecanismos del Bass Fitness de Josquin Des Pres y el libro Escalas de Miguel Botafogo. De antemano gracias por compartir sus conocimientos :saludo:


el libro escalas esta buenisimo, o sera porque es uno de los pocos libros que tengo :D yo voy por la parte de triadas en segunda inversion. espero aprenderlo todo :)
vos porque parte vas?
Subir
chilopiteku
#3 por chilopiteku el 11/07/2008
los ejercicios de paul gilbert me ayudaron un monton, ya que no soy mucho de tocar sweep picking, soy mas de legato y bends.

en el foro hay muchos ejercicios de paul gilbert, espero que te gusten, ademas son divertidos de tocar

saludos :brindis:
Subir
juanmlinares
#4 por juanmlinares el 11/07/2008
chilopiteku escribió:
los ejercicios de paul gilbert me ayudaron un monton, ya que no soy mucho de tocar sweep picking, soy mas de legato y bends.

en el foro hay muchos ejercicios de paul gilbert, espero que te gusten, ademas son divertidos de tocar

saludos :brindis:


Recomiendas algún libro en especial de Gilbert? :oops:
---------------------------------
robguitarr escribió:
el libro escalas esta buenisimo, o sera porque es uno de los pocos libros que tengo :D yo voy por la parte de triadas en segunda inversion. espero aprenderlo todo :)
vos porque parte vas?


Apenas por las segundas ascendientes y descendientes jejeje! lo compré hace poco y por eso no voy tan avanzado. :)
Subir
Mr.Crowley
#5 por Mr.Crowley el 11/07/2008
Yo recomiendo el "Chop Builder" de Frank Gambale.
Si tienes la paciencia y la voluntad de tocar la hora entera del video como mínimo dos veces por semana notarás progresos interesantes en unos meses.
:saludo:
Subir
chilopiteku
#6 por chilopiteku el 11/07/2008
bueno, libros no he visto ninguno, pero si dvd de lecciones (que tambien estan en libros) seria el intense rock II (el I no me gusto mucho) y el terrifing guitar trip.
Tambien tiene varios libros, pero en la mayoria estan los mismo ejercicios, o parecidos.

saludos :brindis:
Subir
pelu_strato
#7 por pelu_strato el 11/07/2008
Yo te recomendaría lo que te dijo Chilopiteku, los 2 de intense rock, muy buenos!!.

También hay uno de Yngwie de Hot Licks que me sirvió de mucho! Eso sí lo tuve que ver mil veces para poder sacar todos los licks porque el cabrón cuando decía que los tocaba despacio los seguía tocando rápido :risa:


Y no sé ninguno más, son los únicos que recuerdo haber usado.


Saludos!
Subir
juanmlinares
#8 por juanmlinares el 13/07/2008
Mr. Crowley: Ando siguiendo tu ejemplo y practicandolo diario, me han dado buenos resultados en mi técnica con la derecha :)

Chilo: Voy de una a buscarlo a dedicarle su dia de prácticas!

Pelu: Uff...honestamente lo tomé como ejercicios, porque no me convence su manera de explicar, sin embargo esos ejercicios me dan un buen trabajo de velocidad :D

Gracias por compartir sus experiencias y material!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo