Apuntarse al Conservatorio con 40 años.

• 2
Marcelo Berdugo
#13 por Marcelo Berdugo el 04/02/2020
Bueno, pues hoy he hablado con uno de los conservatorios a los que escribi. Es acojonante la capacidad que tienen de quitarle a uno las ganas...
Me dicen que la edad no es un problema, pero que si tengo claro los años que dura, y que claro, debido a la edad, hay que hacer una prueba de acceso. Que si quiero, puedo tener una entrevista personal con el profesor, para que el me oriente antes de hacer la prueba.
Todo impedimentos vaya... Aún así iré a esa entrevista con el profesor a ver...
Subir
Caramelos_Sugus
#14 por Caramelos_Sugus el 04/02/2020
Yo no los veo impedimentos, es que es así, dura años y hay que hacer una prueba de acceso.
Subir
Marcelo Berdugo
#15 por Marcelo Berdugo el 04/02/2020
#14 Me refiero a impedimentos por el tono en el que me lo iba diciendo. Con total desidia. Intentándome convencer de que directamente desistiera. La he preguntado que en qué consistía la prueba de acceso, para ver si con mis conocimientos básicos era suficiente, y no ha querido decirme en qué consistía. Me remitía a “bueno si ves que te sigue apeteciendo pues puedes pasarte a solicitar una entrevista personal con el profesor, y ya el té dirá si te interesa o no”
Subir
Paco
#16 por Paco el 04/02/2020
Marcelo Berdugo escribió:
Me dicen que la edad no es un problema, pero que si tengo claro los años que dura, y que claro, debido a la edad, hay que hacer una prueba de acceso. Que si quiero, puedo tener una entrevista personal con el profesor, para que el me oriente antes de hacer la prueba.
Todo impedimentos vaya... Aún así iré a esa entrevista con el profesor a ver...

Eso es algo normal yo creo. Hace tiempo fui a ver si apuntaba a los niños cuando aún eran pequeños y también hicimos una entrevista personal, y nos explicaron un poco en qué consistía etc, es importante saber a qué te apuntas. El conservatorio no es una academia y en esa entrevista más o menos te dejan claro como funciona el tema, no creo que sea por desanimar sino por informar.
Si realmente quieres hacerlo adelante, en la entrevista te explicarán y lo verás todo mucho más claro que antes.
Subir
noyk
#17 por noyk el 04/02/2020
#12 Si tenías que bien... nosotros teníamos dos opciones para aprender: la rondalla y convencer al peludo de turno que nos enseñase algo.
Subir
Mortimer91
#18 por Mortimer91 hace 3 semanas
Hola!
Yo estoy en el mismo dilema que tu. Como te fue?Llegaste a hacer la entrevista? A mi me dijeron algo parecido, en concreto un profesor de musica, me dijo que no me recomendaba la carrera de guitarra porque iría demasiado lento (sin saber cuál era mi nivel y demás).
Subir
Bluesman
#19 por Bluesman hace 4 días
El Conservatorio es una pérdida de tiempo, y un aburrimiento; puede que no siempre, dependiendo de la persona y su edad (solo es una opinión). En este caso lo mejor a mi juicio es un profesor particular y competente, y tirar palante.
Subir
dorremi
#20 por dorremi hace 4 días
Una cosa importante que tienes que tener en cuenta, es que en el conservatorio salvo algunas Comunidades Autónomas no todas imparten "armonía moderna". Por ejemplo en Madrid, que es donde yo vivo, solo se puede estudiar "armonía clásica". Al menos en su día, cuando yo pretendí hacer carrera. Me dijeron que armonía moderna solo se impartía en Cataluña y Pais Vasco.
Quiero decir, que si pretendes estudiar guitarra eléctrica, estás bastante limitado.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo