Responder
Alguien escribió:Hola que tal:
Tengo un buen rato leyendo comentarios en este foro, y muy poco e participado y en esta ocacion quiero dejar mi opinion.
Pues es muy cierto lo que se dice en este articulo, y la verdad deseo contar mi experiencia, tengo 15 años de estar tocando guitarra, soy musico autodidacta, poco e asistido con un profesor de musica, y lo que aprendi con el y sus consejos los e explotado al maximo hasta el dia de hoy, al principio practicaba casi a morir en casa, me la pasaba horas practicando y sacando canciones, el profesor que tenia me aconsejo que no era bueno pasar horas a la practica con la guitarra, por que llegaria el momento en que me sentiria frustrado y aburrido, y......eso fue lo que paso, empece a ver como dice el articulo, a aburrirme, no poner atencion a lo que practicaba, a querer correr por el mastil a una velocidad inimaginable, pero la verdad no me dejaba nada de eso satisfecho, lo que aprendi es que por mas que sepas tocar las escalas rapido no te hace ni peor ni mejor guitarrista, solo me hizo sentir uno mas del monton que intentaba ser como su guitarrista preferido, y la verdad estaba muy equivocado. Preferi darle menos tiempo a la practica, actualmente practico dos horas diarias en las cuales incluyo tambien teoria, y buscar colores nuevos a la hora de tocar, no solo es correr por el mastil, si no ponerle atencion a lo que hacemos, de nada sirve tocar como petrucci si no sabemos que escalas estamos tocando o sobre que acordes estamos desarrollando la melodia, de nada sirve tocar rapido si no sabemos hacer melodia. En lo personal no me llama mucho el ser shredder, me gusta mas ser versatil a la hora de tocar, tocar lo que me pide la musica y lo que siento en ese momento, alguna vez lei aqui mismo "No uses la música para mostrar tu técnica,usa la técnica para mostrar tu música" y tambien lei por ahi "lo lento es rapido" mas vale darle a la practica dos horas incluyendo estudio teorico y ser original, que darle toda una tarde de practica y terminar frustrado, o ser uno mas del monton....:-)
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo