Apretar un clavijero guitarra tipo LP

Consulta
Luis Fco
#1 por Luis Fco el 29/06/2023
Hola a todos os escribo porque tengo una guitarra de kit de Thomann tipo Les Paul ,y el problema que tengo compré unos clavijeros mejores se supone que los que traía ,el Kit pero lo que he notado cierta holgura en algunos de los clavijeros, y lo que me ocurre es que se me desafinan las cuerdas 1 y 3 sobre todo, y quería saber si se puede hacer algo para que tenga menos holgura desmontando los , no se ,también había pensado en cambiarlos por unos con bloqueo, los que compré en Amazon son estos:

Musiclily 3+3 Estilo Semi Sellado Clavijas de Afinación Clavijero de Repuesto para Guitarra Eléctrica, Cromo https://amzn.eu/d/8GuaPYj

Si me pudieras indicar si hay alguna forma de quitar la holgura y corregír que se me desafine al poco de estar tocando
Muchas Gracias por todo
Subir
Samelix
#2 por Samelix el 29/06/2023
Aunque tengan holgura las clavijas no se giran solas, así que el desafine no viene de ahí.

Puede ser que los surcos de esas cuerdas no estén bien acabados.

Puede ser que al afinar no lo hagas siempre apretando. Si para llegar al tono aflojas porque te has pasado, tienes garantía de desafine al primer bending. Tienes que bajar el tono más de la cuenta y volver a intentarlo apretando.
Subir
davk
#3 por davk el 29/06/2023
Yo creo que has comprado un clavijero con medidas de agujero vintage (8,8 mm, sin tuerca por encima) y el kit lleva clavijas de 10mm con tuerca por encima.... si es eso, esta clara la holgura, te tocaría poner unos de 10mm,mira a ver
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 29/06/2023
Samelix escribió:
Puede ser que los surcos de esas cuerdas no estén bien acabados.


Los surcos de la cejuela quería decir, pero sí, lo que dice davk tiene sentido porque he visto el kit y las clavijas no son como las que has comprado.
Subir
Luis Fco
#5 por Luis Fco el 05/07/2023
#3 Hola muchísimas Gracias por la ayuda soy novato quería unos clavijeros mejores ,cual me recomendáis que estén bien de precio y que me valgan ,tendrían que tener tuerca mejor para que lo sujeten ,es que me he fijado que con la 6 y la 5 cuerda tiene mucho tiro las cuerdas y tiende a doblar hacia adelante al clavijero sobre todo en las cuerdas más graves y claro un clavijero de 60€ no quiero gastarme ya que me saldría más cara la guitarra ,sí me podéis pasar algún enlace de algunos clavijeros que estén bien ,es que los originales no se los puse ya que leí las opiniones que no eran muy buenos ,los del Kit .
Muchísimas Gracias por todo
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 05/07/2023
Si no quieres gastar mucho, pon los que venían con el kit y préstale atención a la cejuela, a encordar correctamente y a afinar bien. Las clavijas no suelen ser motivo de desafinación como decía en mi primer mensaje.
Subir
Luis Fco
#7 por Luis Fco el 06/07/2023
#6 Muchas Gracias entonces piensa que sea un fallo de cejuela porque yo las cuerdas las estoy poniendo siguiendo un vídeo de unos Luthieres ,que indicaban para poner las cuerdas ,se median la distancia que había entre un clavijero y otro ,para poner la cantidad justa de cuerda y no poner en en exceso, en los clavijeros y evitar que se desafine ,más al poner más cantidad de cuerda ,en la cejuela en los surcos los he pintado con lápiz ,para evitar que se desafinen tanto, ya que tuve que bajar también la altura de las cuerdas estaban muy altas ,para tocar ,espero poder ajustarla ,y si no se la llevaré a un luthier para que me la ajuste ,intentaré hacerlo yo.Un saludo y muchas gracias por todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo