Aprendizaje guitarra acustica

ringusyoung
#1 por ringusyoung el 12/07/2010
Buenas tardes, estoy aprendiendo a tocar la guitarra acústica por mi cuenta hasta el mes de septiembre que empazaré con clases particulares. Os expongo como estoy estrucurando mi aprendizaje por ahora. En primer lugar realizo ejercicios de digitación tipo 1234 con todas sus variantes, en segundo lugar acordes y en tercer lugar arpegios. Mi intención es poder conseguir un dominio de la guitarra acústica medio decente, espero que me aconsejeís que aportar más a mi aprendizaje por lo menos hasta que llegue septiembre y empiece con las clases. Por ahora en todo estos ejerciocios voy poco a poco con lentitud, espero ir cogiendo mas rapidez con la práctica. Espero vuestras aportaciones y opiniones.

La guitarra con la cual estoy aprendiendo es una Fender DG3 y el tiempo medio diario que le dedico a la guitarra es aproximadamente na hora.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
osma
#2 por osma el 14/07/2010
Acostumbrate a realizar los ejercicios con claqueta o con una base de bateria, asi lograras desarrollar mas el sentido del ritmo y controlar mejor tu tempo. Tambien puedes aprenderte alguna cancion ya que hacer todo el rato ejercicios es muy cansino (por lo menos para mi), y si sigues asi llegaras con un nivel decente a tus clases. En cuanto al tiempo que dedicas tocando, pues una hora no esta mal, aunque a mi el mundo de la guitarra me pego tan fuerte que empeze tocando 3 horas al dia pero bueno todo es cuestion de aprobechar bien el tiempo.

Espero haberte ayudado
Subir
ringusyoung
#3 por ringusyoung el 17/07/2010
Buenos dias, otro ejercicio más que he metido en mi aprendizaje es realizar cambios de acordes con metronomo. El ejercicio lo realizo de la siguiente manera: pongo el metronomo en 4/4 con 40bps y realizo todos los acordes mayores y posteriormente los menores, cuando vaya cogiendo habilidad y que vayan sonando los acordes limpios iré subiendo la velocidad de 5 en 5 bps, otro ejercicio de este estilo que voy a realizar es esto mismo pero mezclando acordes y una variante es unas veces con rasgueos y otros arpegiados, ¿qué opinaís de este ejercicio?.

Gracias.
Subir
korusartemusical
#4 por korusartemusical el 31/07/2010
Se que hay mucha inquietud en cuanto a la extenciòn de los dedos y la habilidad en las manos para manejar la guitarra, les quiero dejar estos enlaces que han sido de gran ayuda. Para cualquier inquietud, contàctanos. (57-4) 5802567 o 4134764.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo