Aprenderse o no las posiciones de las escalas

abner12
#1 por abner12 el 02/11/2010
Hola amigos, estoy en un delirio, desde hace unos meses que aprendo escalas y todo eso, bueno ala hora de aprenderme la estructura de una escala creo una posición; pero resulta que esta posición se me olvida con el tiempo, pero la escala, su estructura, lo se, pero su estructura, me causa un lio..............Gracias:oops: :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mesteño
#2 por mesteño el 02/11/2010
Compañero, no te desesperes, pero sobre todo no te obsesiones con las escalas. Si llevas unos meses no pretendas saberte varias escalas a no ser que hayas nacido en Kryptón o en algún lugar así. Tómate tiempo con cada escala, no pretendas aprenderte una por semana porque a la tercera se te habrán olvidado las dos primeras y lo único que vas a tener es un batiburrillo que no hay quien se aclare.

Hay cantidad de guitarristas, muy buenos técnicamente, que saben un copón de escalas y son unos auténticos PLOMOS tocando, aburren a las amebas. En cambio hay otros que utilizan muy pocas escalas pero aprovechan recursos de expresión, etc. y dicen algo, cuentan cosas, transmiten emociones.

Te recomendaría que para empezar te aprendas los 5 pattones de la pentatónica menor, y que sirven para la pentatónica mayor en otra posición del mástil. Después añádeles las blue note, con lo que tendrás las escalas de blues mayor y menor.

Luego, cuando ya las tengas dominadas, añadeles, a las pentatónicas, las notas que les faltan en cada octava para completar los patrones de las dos escalas naturales, mayor y menor.
Pues con esos 5 patrones, puedes hacer después las escalas dórica, frigia, lidia, mixolida y locria, cambiando las posiciones (como ya he comentado en el post que iniciaste <Modos griegos>) y después puedes rematar con las menores armónica y melódica que te van a resultar chupadas porque son variaciones sobre algo que tendrás supermamao.

Pero eso sí, no pretendas hacerlo en 6 meses.
Y lo MÁS IMPORTANTE, y antes que nada, lo que tienes que aprenderte son todas las notas, todas, todas, de cada cuerda en cada traste hasta conocerlas a primera vista. Aunque sea un peñazo al principio, luego verás lo bien que viene para agilizar el resto de aprendizajes.

¡Salud hermano!
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 02/11/2010
El conocer los dibujos de las escalas te ayuda mucho sobre todo a la hora de practicarlas, pero la idea es que al final cuando las tengas dominadas conozcas la sonoridad de cada escala y los INTERVALOS que las componen (que es lo importante) y tus dedos acabarán llendo solos a donde quieres. Eso sí, después de mucha práctica. Pueden ser años... De momento si se te olvidan las posiciones tendrás que volver a practicarlas. Pero no todas a la vez, sigue el consejo del compañero que ha escrito antes que yo. Con las pentatónicas y escala de blues tienes para unos meses, no tengas prisa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo