Aprender de verdad

Iván
#1 por Iván el 26/06/2017
Esto... buenas, se que a muchos les enerva que haya nosecuantosmil hilos de lo mismo, pero acabo de entrar aquí y voy un poco perdido, así que, a lo que iba, llevo como unos 4 años tocando de manera autodidacta, y hasta ahora no me había planteado en serio querer aprender de verdad a tocar: escalas, armonización, etc. Agradecería de verdad si me facilitase alguien una pequeña guía de qué debería o por donde debería empezar a aprender porque voy un poco perdido, con que alguien me diga los conceptos ya puedo ir buscando yo.

Un saludo y gracias de antebrazo:3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
donnied
#2 por donnied el 26/06/2017
Hola Ivan.

Yo creo que si contaras un poco mas te podrían orientar mejor, te podría decir cosas importantes comunes a todo sin importar el tipo de musica que quieras hacer, pero al menos indica qué sabes ya.

De antemano yo te diría que hay que aprenderse el diapasón (las notas), aunque para mi hay que hacerlo de manera práctica, mucha gente intenta memorizarlo en una hoja y no creo que sea el camino.

Un saludo
Subir
1
RDCG
#3 por RDCG el 27/06/2017
#1 Saludos amigo,

Yo también soy autodidacta, por así decirlo, ya que muy poco de teoría musical recibí en cuanto a la guitarra.

Lo primero que puede ayudarte a definir que aprender son tus intereses musicales. Lo segundo, si ya sabes por lo menos los acordes, comenzar a practicar arpegios. De allí a jugar con ejercicios de digitación para adquirir velocidad y Precision. También el aprender escalas ayudaría en la ejecución de los solos.