Aprender a solear

Sergio  Scarecrow
#1 por Sergio Scarecrow el 15/01/2013
Hola. Llevo tres años tocando de manera autodidacta, pero la verdad es que nunca me he puesto a aprender la técnica básica para los solos de guitarra. Soy capaz de tocar algunos sencillos, como el de Nothing Else Matters de Metallica o el primer solo de Master of Puppets, pero cuando llegan los solos rápidos con Shreds, escalas y todo eso me siento más perdido que una almeja en un botijo. Si alguien puede ayudarme diciendo por dónde tengo que empezar o si ya hay links para esto lo agradecería muchísimo. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sergio  Scarecrow
#2 por Sergio Scarecrow el 16/01/2013
Hola... si no les importa me gustaría que pudieran responderme, aunque fuera con algún link antiguo sobre lo mismo, que no sé si está repetido...
Subir
Andrés García
#3 por Andrés García el 16/01/2013
Deberías empezar por saber cuales son las técnicas "básicas", como el hamer-on, pull off ,slide, bending , alternative picking armónicos, sweep picking, tremolo picking , etc. Con esas técnicas , que creo que seguramente me faltan muchas porque ahora mismo no me vienen a la cabeza , tienes pa rato si es que no las sabes ya . Y si te ves más perdido que una almeja en un botijo , lo ideal es que estudiaras a la vez técnica y teoría , porque sabrás de que va todo lo que tocas. Lo que yo hacía y que es lo más común , es ir aprendiendo solos poco a poco de mis grupos favoritos ( ya que es bastante más llevadero ) , e ir haciendo ejercicios ( hay muchísimos en internet,y ves como con el tiempo mejoras y te salen esos solos rápidos que tu dices. No se si te he aclarao algo...
Subir
Sergio  Scarecrow
#4 por Sergio Scarecrow el 16/01/2013
Andrés García escribió:
Deberías empezar por saber cuales son las técnicas "básicas", como el hamer-on, pull off ,slide, bending , alternative picking armónicos, sweep picking, tremolo picking , etc. Con esas técnicas , que creo que seguramente me faltan muchas porque ahora mismo no me vienen a la cabeza , tienes pa rato si es que no las sabes ya . Y si te ves más perdido que una almeja en un botijo , lo ideal es que estudiaras a la vez técnica y teoría , porque sabrás de que va todo lo que tocas. Lo que yo hacía y que es lo más común , es ir aprendiendo solos poco a poco de mis grupos favoritos ( ya que es bastante más llevadero ) , e ir haciendo ejercicios ( hay muchísimos en internet,y ves como con el tiempo mejoras y te salen esos solos rápidos que tu dices. No se si te he aclarao algo...


Esas técnicas que has citado al principio sí, las domino bastante bien, quitando el barrido o sweep picking. Lo único es eso, que llegado al momento de solos rápidos no tengo la técnica ni la velocidad capaz para tocarlos... he comenzado con las escalas pentatónicas, supongo que será un buen principio xD
Subir
Andrés García
#5 por Andrés García el 16/01/2013
Ten en cuenta que para ir más rapido , debes reducir la amplitud de movimiento en la acción , haciendo recorridos más cortos con la mano , para eso lo mejor es que hagas muchos ejercicios para eso, con metrónomo , y veráscomo mejoras , además mira a ver si tu técnica es la adecuada(como coges la pua , como haces el movimiento de púa contrapúa , etc) , si tuvieras un audio o vídeo tú tocando y viendo donde te trabas nos ahorraríamos un tiempo , no sabemos como tocas ni tu nivel , lo mejor para esto es tener un profesor , ahorrarás mucho tiempo ,de busqueda y te llevará por el camino correcto
Subir
Sergio  Scarecrow
#6 por Sergio Scarecrow el 16/01/2013
Aprovechando que en una semana o dos adquiriré una nueva guitarra, subiré un vídeo con mi técnica para así evaluar mis errores, que sobre todo serán vicios por ser totalmente autodidacta xD
Subir
Andrés García
#7 por Andrés García el 16/01/2013
Mucha gente tiene vicios, yo hasta el mes pasado que fue cuando me apunte a clases no tenía ni idea de los vicios que tenía , y arreglarlos ayuda mucho , por ejemplo tenía una mala colocación de la espalda al estar sentado y eso es muy perjudicial si te pasas mucho tiempo en la silla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo