Aprender a solear

Sergio  Scarecrow
#1 por Sergio Scarecrow el 15/01/2013
Hola. Llevo tres años tocando de manera autodidacta, pero la verdad es que nunca me he puesto a aprender la técnica básica para los solos de guitarra. Soy capaz de tocar algunos sencillos, como el de Nothing Else Matters de Metallica o el primer solo de Master of Puppets, pero cuando llegan los solos rápidos con Shreds, escalas y todo eso me siento más perdido que una almeja en un botijo. Si alguien puede ayudarme diciendo por dónde tengo que empezar o si ya hay links para esto lo agradecería muchísimo. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sergio  Scarecrow
#2 por Sergio Scarecrow el 16/01/2013
Hola... si no les importa me gustaría que pudieran responderme, aunque fuera con algún link antiguo sobre lo mismo, que no sé si está repetido...
Subir
Andrés García
#3 por Andrés García el 16/01/2013
Deberías empezar por saber cuales son las técnicas "básicas", como el hamer-on, pull off ,slide, bending , alternative picking armónicos, sweep picking, tremolo picking , etc. Con esas técnicas , que creo que seguramente me faltan muchas porque ahora mismo no me vienen a la cabeza , tienes pa rato si es que no las sabes ya . Y si te ves más perdido que una almeja en un botijo , lo ideal es que estudiaras a la vez técnica y teoría , porque sabrás de que va todo lo que tocas. Lo que yo hacía y que es lo más común , es ir aprendiendo solos poco a poco de mis grupos favoritos ( ya que es bastante más llevadero ) , e ir haciendo ejercicios ( hay muchísimos en internet,y ves como con el tiempo mejoras y te salen esos solos rápidos que tu dices. No se si te he aclarao algo...
Subir
Sergio  Scarecrow
#4 por Sergio Scarecrow el 16/01/2013
Andrés García escribió: