Yo he estado en el conservatorio desde los 9 años hasta el pasado junio, o sea, 10 años.
Y lo he dejado. ¿Por qué? Porque no enseñan nada más que clásico, además, tienen un sistema de enseñanza desfasado, una mentalidad muy cerrada y no le dan a los alumnos la oportunidad de experimentar e indagar en otro tipo de música, coño, estamos hablando de la música, algo totalmente libre, en constante evolución y con una diversidad casi infinita a lo largo de la historia y en la actualidad. Yo he acabado harto, y ahora estoy estudiando música moderna.
Lo que quiero decirte es, si quieres aprender clásico, ve de cabeza al conservatorio, si quieres aprender moderna ve a una escuela oficial de música moderna.
Y espero que esto cambie de aquí a unos años, de hecho mi profesor asegura que será así. Y no entiendo por qué en un conservatorio no se puede enseñar a los chavales otros tipos de música, como el jazz, el blues, étnica, experimental, improvisación... hay todo un mundo de música y precisamente en un sitio donde te enseñan MÚSICA, solo te enseñan una parte, además antigua, estancada en el pasado. Pues no me parece bien, y otros músicos que han pisado un conservatorio coinciden conmigo.
Al menos esto es lo que pasa en mi conservatorio (ex-conservatorio), no sé si será cosa del centro, o quizá es algo generalizado a nivel nacional o incluso internacional, pero supongo que en España será así en la mayoría de los centros ya que lo que se enseña y como se enseña viene de "arriba" y eso les cae a todos por igual, otra cosa es lo que haga cada profesor. En otros países será completamente diferente, de hecho, Berklee (por decir uno) es un conservatorio y abarcan muchos más estilos; pero como en España vamos años de retraso, pues así estamos.