Aprender Guitarra

MartinGonz
#1 por MartinGonz el 02/09/2018
Hola a todos, como probablemente se notara soy nuevo, encontré este foro en google y no se me hizo mala idea entrar y preguntar, pero bueno no me enrollo mas.

Hace algún tiempo me propuse aprender a tocar guitarra, y a pesar de iniciar con muchas ganas me vi superado por la confusión, pues en internet se habla de ciertos términos que aun no conozco y de igual forma la pereza de la investigación te lleva a no darle importancia, y después te das cuenta que en realidad si es
importante y te confundes mas, termine dejándolo. Pero me di cuenta que por cada cosa que uno deja sin terminar aparecen hábitos malos, y no quiero eso, entonces mi pregunta es, ¿Como empezar? yo voy a hacer un re set a mi cerebro (aunque no es como que haya aprendido mucho). Si alguno de ustedes conoce algún tema, algún escrito, cursos online a precios accesibles, canales de twitch, cualquier información en general o bien si alguno de ustedes es muy versado en este tema, les agradecería mucho le den un empujón a este amante de la música. Perdón si esto ya se pregunto, pero me gustaría, información actualizada y de verdad se los agradeceré mucho.

Saludos desde mexico.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kanasmetal
#2 por kanasmetal el 03/09/2018
A mí me sirvieron mucho dos libros de Salvador Domingues: En la jungla de seis cuerdas (empieza de básico) y Psicópatas del mástil (son ejercicios)
http://www.salvador-dominguez.com/salvador_dominguez_-_libros.html

También me gustó mucho este otro libro
https://www.casadellibro.com/libro-de-cero-a-rock-hero-un-electrificante-curso-de-guitarra-electric-a-incluye-cd/9788425344275/1694962

Son tres libros de muchos que hay. En bibliotecas se pueden encontrar libros de guitarra que sirven. En bibliotecas de Barcelona, por ejemplo, estaba a disposición el de Cero a rock Hero.

Espero que te sirvan
Un saludo
Subir
1
MartinGonz
#3 por MartinGonz el 03/09/2018
#2 Muchas gracias me, buscare esos libros pues se ve que me ayudarían bastante, mil gracias amigo.
Subir
GuitarraYBlues
#4 por GuitarraYBlues el 03/09/2018
Yo te recomendaría el "TurboManual de guitarra electrica" que lo puedes encontrar por la pagina de rock and roll para muñones,es muy barato y explica todo desde cero
Subir
1
DedosMagicosMetal
#5 por DedosMagicosMetal el 03/09/2018
#1 Si sabes ingles te recomiendo ver los videos de Claus Levin, de todos los profesores de guitarra que hay en YouTube incluyendo los de habla hispana, este es el unico que realmente da consejos utiles, el libro de muñones tambien es muy practico
Subir
1
MartinGonz
#6 por MartinGonz el 03/09/2018
DedosMagicosMetal escribió:

Hilos similares


Muchas gracias, aunque no se mucho ingles me pondré a revisarlos, todo lo que me ayude lo seguiré al pie de la letra pues quiero aprender a tocar la guitarra a un nivel bastante alto.
Subir
MartinGonz
#7 por MartinGonz el 03/09/2018
#4 Vale mil gracias bro, ten por seguro los voy a investigar y a leer.
Subir
Juan Garcia Suarez
#9 por Juan Garcia Suarez el 24/12/2018
yo te recomiendo empezar desde cero estudiar teoria y armonia los intervalos las notas de la guitarra los modos los acordes dominantes etc,para comprender muchas cosas de todos esos videos de youtube,videos de salvador dominguez etc aun te puede sonar a chino todo eso y en mi opinion aprendes a medias y no desde la base que es por donde se debe empezar,saludos
Subir
luis moreno
#10 por luis moreno el 01/06/2020
Hola, un saludo a toda la comunidad de músicos, espero que estén bien y explotando su talento aprendiendo y componiendo un arte tan interesante y práctico como lo es saber interpretar música con la guitarra.
Si quieres empezar desde cero aquí les dejo Un E-book “GRATIS” en el que podrás aprender desde lo más básico, hasta cosas muy esenciales para poder aprender a tocar guitarra.
http://www.isamy.com/pdf/guitarra.pdf
Pero si ya consideras tener un nivel un poco más avanzado te dejo un curso de 10 clases en el que te explico cuáles son los errores más comunes al tocar guitarra y como solucionarlos de forma muy práctica y sencilla:
https://bit.ly/Errores-en-Guitarra
Saludos, Luis Fernando Moreno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo