Aprender guitarra electrica sabiendo acustica

Jero
#1 por Jero el 31/01/2019
Hola. Para empezar quiero decir que soy nuevo en el foro por lo que si publiqué esto en la categoría incorrecta haganmelo saber a si lo cambio de categoría.
Mi problema es así: toco guitarra criolla y acústica desde los 7 años (tengo 16) y todos estos años yendo a profesor, podría decirse que tengo un buen dominio del instrumento. A mediados del año pasado me compre una epi les paul y un ampli orange, pero tengo el problema en que no se por donde empezar con la eléctrica. Quiero decir, si busco cursos en youtube me aparecen lecciones para tocar guitarra eléctrica desde 0, pero todos esos vídeos dan por hecho de que nunca tocaste guitarra en tu vida (por lo que son Demasiado básicos y no me sirven).

Quería preguntarle a ustedes desde su propia experiencia que pasos seguir para poder dominar la eléctrica, a modo de guía de estudio.

PD: Seguro van a decirme que aprenda escalas, pero me gustaría que especifiquen que tipo de escalas (ya tengo dominio con mayores, menores y pentatónicas).
PD2: En marzo empiezo de nuevo las clases con mi profesor, quien va a poder enseñarme bien. He creado este hilo de todas maneras para poder aprovechar el mes de vacaciones que me queda al máximo aprendiendo a usar la eléctrica.

Muchas gracias de antemano
Subir
Juan
#2 por Juan el 31/01/2019
La manera de tocar todas las guitarras es muy parecida, por no decir prácticamente igual, así que lo único que tienes que hacer es tocar con la eléctrica lo que ya sabes tocar con las otras dos. Poco a poco irás viendo que hay cosas que salen mucho más fácil en la eléctrica y que harán que cambies un poco tu forma de tocar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo