¿Por qué apreciamos lo obsoleto?

CREATIVE
#145 por CREATIVE el 27/11/2014
Pues yo lo unico que me gustaria que alguien me dijera es que me argumente porque nos e puede emular el circuito, porque eso no es muy complicado hacer como he dicho con tanta aproximacion como se quiera, lo complicado es la latencia.

Y no estoy diciendo emular la respuesta de 4 conos vibrando, eso es mucho mas complicado, yo hablo de emular lo que emite el cabezal, y luego eso lo pasas por una 4x12 y lo que quieras. Y repito que si alguien me dice que no se puede que me lo explique porque opina asi. Porque yo tengo mis argumentos que ya he expuesto, y os burlareis, pero tienen mas sentido y estan mas fundamentados en mi opinion del (pues yo nunca lo he visto) porque yo tampoco lo he visto, pero hablo de la posibilidad, y mas con los posibles avances de la computacion.

Y respito que hablo de predecir la señal que emite el cabezal, no la respuesta de los conos, eso es mucho mas dificil. YO tambien se bastante de fisica y lo que digo lo digo basado en mis conocimientos. Otra cosa es el "mojo" que para mi no es mas que autosugestion pero que es muy importante, yo por ejemplo prefiero un ampli de valvulas a un emulador, prefiero el original, pero por un tema personal y de preferencias, igual que prefiero de entrada una gibson del 60 antes que una del 2000.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
CREATIVE
#146 por CREATIVE el 27/11/2014
Y el vinilo que muchos decis que os encanta, a mi tambien me gusta, lo que da calidez muchas veces es el ruido de fondo que genera, y las imperfecciones propias del soporte. No se si lo sabeis pero hay grabaciones en flac de vinilos reproducidos y ahi si que dudo que se distinga la diferencia. Otra cosa es que yo siga prefiriendo el original por un tema romantico, que no deja de ser inerente a la naturaleza humana. Y lo importante es eso, que queremos.
Subir
1
~hiDDen~
#147 por ~hiDDen~ el 28/11/2014
#137 otro hilo igual?

Del creador de "quien se acuesta con niños mojado se levanta" y "si necesitas efectos para sonar bien, el fallo esta en tus dedos" llega...
"Lo bueno de la juventud es que se pasa con los años" otra superproducción de tokái entertaiment

El chico no ha dicho nada malo jolines...
Deja la edad de lado hombre, no tiene culpa de haber nacido después. .. :no_lo_se:
Subir
Andresglez
#148 por Andresglez el 28/11/2014
Cream & Rayo Vallecano <3 escribió:
La ciencia y las evidencias no requieren discusión. Si te sientes mejor con tu argumento ad baculum, pues sé feliz.


Relajate un poco compañero e informarte un poco,la calidad del vinilo es superior al cd,a nivel de alta fidelidad no de giradiscos del mediamark,que no te vendan la moto,yo escucho todo en digital y te digo que el mp3 a 320 tampoco suena como un cd por mucho que se hable de frecuencias audibles...como físico deberías saber que los estudios muchas veces esta condicionados por intereses.

Y lo de "ad baculum" no se lo que significa ni lo voy a buscar,no hace falta que demuestres que fuiste a la universidad.

Si al final va a sonar mas a Mesa boogie un kemper que un Mesa boogie....sino ya vereis
Subir
~hiDDen~
#149 por ~hiDDen~ el 28/11/2014
#148 jajajaja si al final será eso.

Hombre no , pero el tono y el carácter si se pueden copiar incluso emular la pantalla de una manera decente, las sensaciones al tocarlo obviamente no, pero es algo parecido a como suenan pasados por pa y oídos por monitores , vamos como se te oye en una sala grande y como te oirás tu por los "chivatos" o como se oye en grabaciones. Ahí no hay sensación de 4x12 y generalmente el técnico te dice que no subas mucho el volumen, que ya te lo sube el, y en esas circunstancias creo que el emulador puede hacer bien su papel.
Yo no soy ni pro - anejo ni pro - digital, simplemente combino lo que me gusta de cada mundo, por ejemplo una etapa valvular con un emulador analógico tipo sansamp da muy buen resultado y mezclar un small clone analógico con un flashback delay digital ect... se pueden conseguir resultados muy chulos, o un previo a valvulas en rack y un emulador de amplis delante y un g-major de tc electronics y directo a mesa...usarlo todo digital si me parece exesivo pero no es necesario crucificarlo tampoco .de los "todo en uno" esos de emuladores con efectos integrados sinceramente no me fio demasiado del resultado aun.
Por muy bien que emule un emulador , siempre es bueno pasarlo por alguna válvula....
Subir
Tokai
#150 por Tokai el 28/11/2014
erik escribió:
Del creador de "quien se acuesta con niños mojado se levanta"


Esa frase yo no la he escrito nunca. Haz el favor y repásate lo que lees porque te has equivocado de forero. Mira el teclado dos veces antes de escribir y evitarás poner en mi boca cosas que no he dicho.

Si tienes alguna alusión sobre mí de cualquier hilo hazlo por privado, no pongas frases fuera de contexto, falsas o incompletas y dejemos al resto discutir tranquilos sobre el tema que toca, que poco les importas lo que tu opines de mí, ni que he escrito o no en otros hilos que no son este.
Subir
~hiDDen~
#151 por ~hiDDen~ el 28/11/2014
#150 :jajajaja:
Subir
Tokai
~hiDDen~
#153 por ~hiDDen~ el 28/11/2014
Quien opina de ti? Solo defiendo un poco al chico que no dijo nada con mala intención.
No eres el ombligo del mundo... ni siquiera a mi me importa lo que opino de ti.
Pero si que te recomendaría que cuando hables sobre equipo no sirve de nada contradecir porque si o porque es gratis. .. si lo acompañas con vivencias personales con tu equipo ; con equipo que has tenido o tuviste oportunidad deprobar y das tu versión de lo que no te convence , será mucho más creíble que si tu argumento consiste en meterte en el perfil del usuario, mirar su edad y afirmar que esta equivocado porque es joven y punto al no saber que argumentar ya que tiene más verborrea que tu y el tampoco da su brazo a torcer.
Subir
~hiDDen~
#154 por ~hiDDen~ el 28/11/2014
#152 no es lo mismo mentir que equivocarse :soyunsanto: la otra frase si es tuya, vaya perla :sorprendido:
Subir
~hiDDen~
#155 por ~hiDDen~ el 28/11/2014
Siempre que no te llevan la razón como bien te ha dicho compañero, te metes en terrenos personales, dará lo mismo la edad que tenga? Yo he estado equivocado muchas veces y he dicho infinidad de tonterías y he agradecido que me hagan entrar en razón explicándole el porque de las cosas. Porque aunque haya sido aún más joven e inexperto que ahora, era capaz de entender lo que me explicaban, ahora si se ríen de uno , pues uno en lugar de entender , se ofende que es lo que suele pasar con la "acidez" de tus comentarios :no_lo_se:
Subir
pyngwie Baneado
#156 por pyngwie el 28/11/2014
#152 ese comentario, como podeis ver, es de mi cosecha :perdon: el cual iba al pelo dentro del contexto de aquel hilo. en este me parece que también empieza a encajar ... ;) :D

fin :offtopic:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo