¿Por qué apreciamos lo obsoleto?

semifuso
#169 por semifuso el 28/11/2014
potajito escribió:
El resto tiramos de datos por un tubo para defender nuestros argumentos ya que nuestra pésima forma de tocar es indefendible y molamos mas hablando de fisica y ciencia del sonido que dando un recital :suicidio:


No estoy en absoluto de acuerdo, mi pésima forma de tocar es perfectamente defendible.






Es sólo que a mi me da verguenza. :risa:

:brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
potajito
#170 por potajito el 28/11/2014
#168
Totalmente cierto. En realidad quería quitarle un poco de hierro y seriedad al hilo que termina por ser una discusión sin solución sobre gustos personales y recordarnos que la mayoría de los que aquí opinamos sonamos como el culo porque dedicamos mas tiempo a defender argumentos y conocimientos que a dejarnos los dedos en la guitarra. Cosa que por cierto afecta y mucho en el sonido y dinámica de nuestro toque, con púa, sin pua con dedos, mezclados.... pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.
Subir
potajito
#171 por potajito el 28/11/2014
semifuso escribió:
No estoy en absoluto de acuerdo, mi pésima forma de tocar es perfectamente defendible.






Es sólo que a mi me da verguenza.



:jajajaja: :brindis:
Subir
nagual
#172 por nagual el 28/11/2014
#170

Totalmente de acuerdo. La hierba es verde y el cielo azul, es el turquesa el que da lugar a debate.
Subir
CREATIVE
#173 por CREATIVE el 28/11/2014
#170 Tienes toda la razon.

Perder el tiempo en hilos de estos es de lo mas inapropiado. Hacia tiempo que no me metia en uno, pero uno acaba aqui sin saber como.

Ultimo post, un saludo.
Subir
Esteban Piera
#174 por Esteban Piera el 28/11/2014
potajito escribió:
Que bien le vendría a este hilo un par de comentarios de Openmid que es un guitarrista como la copa de un pino que ya contaba que en la gira que estaba haciendo con Marta Sánchez se lleva el Axe y se deja de ostias. Este toca desde cositas en casa para colgar en youtube hasta en escenarios grandes y con gente que sabe de lo que va el tema.

Ya que lo mencionas, cosa que yo no quería hacer, te diré que hace nada se lo quería vender (finalmente se lo queda para lo que es, grabar) y otros tantos que también hacían lo mismo y al mismo nivel, se lo han vendido para volver a lo valvular en directo. Ninguno somos ejemplo de nada y este mundo salvo muy pocas excepciones, es un mundo de probar, comprar equipo, fliparlo, venderlo, fliparlo de nuevo, arrepentirse, explicar lo bien que suena nuestro nuevo overdrive de 400 pavos para al cabo de 3 meses ponerlo a la venta. En fin, que cada uno se apaña con lo suyo. Y estos hilos, pues ya sabemos que son cíclicos, caemos a cuatro patas y ya tenemos todos pelicos... :brindis:
Subir
33DD
#175 por 33DD el 28/11/2014
#163 .

Eso suena a cuando en los 80 te encontrabas muchos anuncios tipo: vendo (pon aquí twin reverb, jmp, sinmarc, vox, bassman) a válvulas para financiarme un ( pon aquí cualquier transistores bueno de la época)

Y mira cómo está el patio unos años después...
Subir
potajito
#176 por potajito el 28/11/2014
Esteban Piera escribió:
Ninguno somos ejemplo de nada y este mundo salvo muy pocas excepciones, es un mundo de probar, comprar equipo, fliparlo, venderlo, fliparlo de nuevo, arrepentirse, explicar lo bien que suena nuestro nuevo overdrive de 400 pavos para al cabo de 3 meses ponerlo a la venta.

Ya ves, imaginate que mercado mas suculento que somos con nuestros desvaríos.
Tienes razón, no se debe poner a nadie de ejemplo, Lo que si que pienso es que estos hilos deben servirnos para reflexionar sobre que es lo que nos hace mejores guitarristas. Sería interesante hacer una encuesta sobre cuanta pasta ha gastado la gente en apuntarse en una escuela de música seria y que tiempo dedica a rutinas de practica.
ya te contesto yo a eso en mi caso que soy un desastre.
0 euros
Casi no practico, solo improviso y hago dibujos en una acústica últimamente y sigo trabado y trabándome.
Y aun así de vez en cuanto mira la sección compra-ventas y sigo poniéndome palote con juguetes que no van a mejorar la situación arriba descrita.
Subir
Esteban Piera
#177 por Esteban Piera el 28/11/2014
#176 Yo, ves, no sé si tocaré mal o tocaré bien, pero es difícil que no toque una hora al día todos los días de la semana como mínimo, es una obligación impuesta. Bendita obligación :jajajaja:
Subir
Red Arrow
#178 por Red Arrow el 28/11/2014
potajito escribió:
El resto tiramos de datos por un tubo para defender nuestros argumentos ya que nuestra pésima forma de tocar es indefendible y molamos mas hablando de fisica y ciencia del sonido que dando un recital


¿Con un Axe podré cambiar mi pésima forma de tocar? Dilo antes amigo!!! Que llevo casi 30 años gastándome un pastizal primero en amplificadores Fender y después en Vox... y todo para no saber tocar. Mira que mi madre siempre me ha dicho que me dedique al fútbol que ahí si hay futuro :D

potajito escribió:
Que bien le vendría a este hilo un par de comentarios de Openmid que es un guitarrista como la copa de un pino que ya contaba que en la gira que estaba haciendo con Marta Sánchez se lleva el Axe y se deja de ostias


A mi tocar con Marta Sánchez no me pone, lo que si me pondría burro es que Marta Sánchez me dejase tocarle otras cositas :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Bueno dejo de escribir, que voy a ver una tienda en donde venda ese Axe mágico que quiero aprender a tocar la guitarra :rock:
Subir
potajito
#179 por potajito el 28/11/2014
Red Arrow escribió:
¿Con un Axe podré cambiar mi pésima forma de tocar? Dilo antes amigo!!!

No, seguirás tocando mal pero pesa menos que los monstruos valvulares.

Red Arrow escribió:
A mi tocar con Marta Sánchez no me pone, lo que si me pondría burro es que Marta Sánchez me dejase tocarle otras cositas

Igual como humorista si que ganarías pasta.

Vete a practicar coño!! :jajajaja:
Subir
potajito
#180 por potajito el 28/11/2014
Esteban Piera escribió:
es difícil que no toque una hora al día todos los días de la semana como mínimo

Yo tambien lo hago, aunque no seguida (hay niños en casa) pero no practicando ejercicios y es un error creo yo pero me aburren.
de hecho cuando vuelvo de un viaje lo primero que hago al entrar en casa es enganchar una guitarra, vengo siempre con mucho mono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo