App guitarriles (y no guitarriles) para ipad

  • 1
anjomasi
#1 por anjomasi el 06/07/2017
Mi mujer me acabs de regalar por el aniversario un ipad air, que app me recomendáis? Algunas para tablaturas o para grabar, tocar,...
Y ya de camino si me recomendais otras de uso "cotidiano", editores de texto, lectores pdf o de cualquier otro tipo, también las acepto.
Es que con la "manzanita" estoy pegado.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 06/07/2017
Comprate un iRig o una interfaz de ese estilo, y con ella puedes tocar, grabar ideas....
Subir
anjomasi
#3 por anjomasi el 06/07/2017
Ok, la buscare, gracias . Y alguna app a tener en cuenta?
Subir
jcasot
#4 por jcasot el 06/07/2017
Puedes utilizar el GarageBand con él irig, casi mejor que el amplitube, con el amplitube tienes que comprar los efectos. Con el GarageBand tienes algunos cuantos efectos disponibles, amplificadores y pantallas. Yo no me hago al uso del programa para grabar!, lo uso principalmente en casa cuando estoy en mi habitación y pasó de conectarme al ampli.
Subir
Hector Zamora
#5 por Hector Zamora el 06/07/2017
iRig, Amplitube, un cable y audifonos y puedes tocar las 10 horas que te permite la bateria del iPad, en la playa, en el campo, en el baño de tu oficina o dentro del carro...

lo que me parece muy bueno, es que podes meterle las pistas o backing tracks que necesites para practicar y bajarle o subirle velocidad. tambien he encontrado que es mas divertido (y musical) practicar con los loops de bateria que con el metronomo, y siempre podes irle subiendo o bajando velocidad de acuerdo a lo lento o rapido que estes practicando.

yo lo complemento con Guitar Pro, con un lector de PDFs y con un juego muy bueno de Iron Maiden. Total, para mi el iPad es solamente para funciones musicales.

Edito: Por defecto el Amplitube gratis trae un Overdrive, un Delay, un Noise Gate, un Fuzz.... creo que con esos efectos podes empezar a usarlo
Subir
Gabriel IK Oficial
#6 por Gabriel IK el 07/07/2017
#1
Revisa AmpliTube 4 de IK Multimedia. Es un estudio de guitarra y bajo con amplificadores y efectos que funciona como aplicación independiente y como plugin para tu DAW. También viene en versiones para dispositivos móviles como tu iPad en el cual puedes grabar, tocar con acompañamiento de música de tu biblioteca de música y muchas cosas más.

También puedes darle un vistazo a la Línea de Interfaces movlies iRig como iRig Pro I/O, iRig HD2, iRig Pro Duo, iRig 2.., Ahí puedes encontrar algo de lo que estás buscando.
Subir
Carlos S
#7 por Carlos S el 11/07/2017
No sé si llego tarde al hilo.

- Por un lado están las aplicaciones "guitarriles" para tocar. Necesitas un adaptador que te de aporte la conversión necesaria para la guitarra y para los auriculares. Hay varios en el mercado de distintas calidades y precios. No obstante, si da la casualidad de que tienes una tarjeta de sonido externa para el ordenador, podría dar la casualidad de que te valga. Tiene que ser una que aporte interfaz USB "nativo", que en la práctica significa que no necesita drivers especiales y el iPad lo reconoce sin problemas. Si tienes que hacer la inversión en un adaptador, considera que los que entran y salen por el mini-jack suelen aportar pero calidad, pero tienen la ventaja de que puedes estar recargando el iPad a la vez. Algunos adaptadores digitales también tienen otro puerto adicional para la carga a la vez que tocas. Los adaptadores más populares son:
·Los iRig de IK-Multimedia: el analógico es barato. Yo lo tengo, pero no lo recomiendo. Por un poco más, ve a por uno de los digitales. Hay varias versiones con distintas funcionalidades.
·Los de Apogee. Tienen una buena variedad con precios acorde su calidad.
·El Sonic Port de Line-6: no lo he probado, pero parece bastante completito para su precio y creo recordar que incluía licencia del software de emulación de LIne-6. Si está en tu presupuesto, yo me iría a por éste de cabeza si incluye la licencia.

- Siguiendo con lo de las aplicaciones de emulación: yo tengo instaladas todas las versiones demo de todas estas aplicaciones. Cada una tiene un equipo básico gratuito y te da para jugar bastante. Luego ya depende de ti si quieres desembolsar la pasta para comprarte paquetes de equipos emulados si realmente los usas. Tienes que buscar las apps de IK-Multimedia, Line-6 y Possitive-Grid. A mi me gusta mucho el JamUp (de Positive-Grid), que trae una versión demo de un Vox AC-30

- Aplicaciones para aprender y practicar: hay mogollón. Descúbrelas poco a poco. Sólo te doy dos nombres de unas gratuitas para que no te líes: THR-Session de Yamaha y Jamn Player.

- Algún metrónomo y afinador para cuando no quieras complicarte la vida con apps más complicadas

¡A disfrutarlo!
Subir
Yorst2
#8 por Yorst2 el 11/07/2017
yo solo uso guitar tuna. Es una app que tiene afinador de guitarra, algun backing track y metronomo. También use una guitarra virtual(es facil pones simulador de guiatrra electrica o clasica) para cuando estuviera fuera y tuviese algo rondandome la cabeza.
un saludo, y a disfrutar el ipad!
Subir
anjomasi
#9 por anjomasi el 11/07/2017
Gracias, le echare un vistazo
Subir
JAL_
#10 por JAL_ el 11/07/2017
Carlos S escribió:
- Aplicaciones para aprender y practicar: hay mogollón. Descúbrelas poco a poco. Sólo te doy dos nombres de unas gratuitas para que no te líes: THR-Session de Yamaha y Jamn Player.



Sabes algunas similares para android?
Un saludo.
Subir
Henry Amat
#11 por Henry Amat el 12/07/2017
Para simulaciones de amplis y efectos también recomiendo JamUp de PositiveGrid.

Otra gratuita muy interesante si no quieres complicarte mucho es Tonebridge. Combinaciones de ampli-efectos de guitarra basado en temas famosos. Buscas por el título y ya tienes el sonido. Algunos están bastante conseguidos.

Y finalmente si quieres grabarte en vídeo tocando te recomiendo iRig Recorder. Yo tengo la versión de pago pero la versión Free es perfectamente funcional.
Subir
Jose Mari
#12 por Jose Mari el 06/08/2017
Lector de PDF no te hace falta ya que el propio iBooks lo hace. Yo uso el GarageBand y el GuitarToolkit merece la pena pagar por este último, afinado, metrónomo, TODAS las escalas, acordes, arpegios.... puedes consultar lo que quieras, cualquier escala rara, desde La blues a japonesa....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo