Apoyo en pua-contrapua

lucho_seagull
#1 por lucho_seagull el 19/02/2009
Hola a todos,

Hay una cosa que me esta comiendo la cabeza porque no sé si es correcto hacerlo o realmente no tiene importancia. AL realizar escalas o punteos en general, haciendo pua-contrapúa, realizo un apoyo con el dedo meñique sobre la tapa de la caja. No sé si me explico. Normalmente todo el mundo puntea con la mano digamos suspendida, pero yo he cogido la costumbre de hacerlo apoyándome con el dedo meñique como si fuera una especie de "tripode" (de un solo pie, dedo, en este caso) Creo que esto no me impide ejecutar los punteos pero ahora que estoy cogiendo velocidad ya no estoy tan seguro. El caso es que si no lo hago fallo mas fácilmente con la mano derecha. Es esto un defecto o puedo seguir con esta costumbre? alguien más hace esto? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Julio
#2 por Julio el 19/02/2009
Ningún problema, es de lo más normal. ;)
Subir
Ganeko
#3 por Ganeko el 19/02/2009
Hola, yo diría que la mayoría de los guitarristas apollan la mano en el puente de la guitarra y/o en las mismas cuerdas según como se este tocando, pues si punteas con la mano suspendida no puedes tapar las cuerdas al aire que no tienen que sonar
Subir
lucho_seagull
#4 por lucho_seagull el 19/02/2009
Gracias por vuestras respuestas, me tranquilizan porque ya estaba pensando en cambiar la técnica!
Subir
urielvelaz
#5 por urielvelaz el 19/02/2009
Yop tengo ese mismi habito y estaba pensando tambien en cambiarlo pero me di cuenta de que muchos guitarristas entre ellos John Petrucci tambien hace esto. no te preocupes es normal.
Subir
lucho_seagull
#6 por lucho_seagull el 22/02/2009
urielvelaz escribió:
Yop tengo ese mismi habito y estaba pensando tambien en cambiarlo pero me di cuenta de que muchos guitarristas entre ellos John Petrucci tambien hace esto. no te preocupes es normal.


Pues he visto unos videos de Petrucci y efectivamente así es, y resulta que viendo mas videos de otros guitarristas ahora me doy cuenta que lo hace cantidad de gente... gracias!
Subir
-aioros-
#7 por -aioros- el 24/03/2009
no tiene nada de malo...es comodidad.

yo apoyo la mano en el puente...^^

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo