Aplicar swirl a guitarra con mastil encolado

Plata Kowai
#1 por Plata Kowai el 17/09/2014
Buenas!

Por mucho que busco no encuentro nada de esto. Quiero hacerle swirl a una guitarra con mástil encolado, no me supondrá ningún problema? Todos los videos que he visto utilizan un palo de sustituto del mástil para pintar el cuerpo, pero obviamente no puedo sacar el mástil.
Me dará algún problema?

Lo que no me importaría sería pintar con swirl solo el cuerpo y el mástil pintarle a parte (quería hacer swirl con rojo y negro, así que le mastil entero de negro quedaría bien). Creéis que quedaría bien? En el sentido de que no tengo ni puta idea de como tapar todo bien para que no se pinte el mástil...

Pues esta es mi duda, si hay alguna forma especial de hacerlo en estos casos o algo...

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 17/09/2014
Yo creo que lo del palo en lugar de mástil es para tener de dónde agarrarlo. Yo no le veo tanto problema al mástil (aunque probablemente quede mejor como dices), pero tendrás que encintar el diapasón de puta madre...
Subir
IroN
#3 por IroN el 17/09/2014
Al diapason le pondria tanto papel de periodico y cinta carrocero para que todo el agua se quede ahi y no traspase, porque como se filtre el agua y te llegue a los trastes o juntas la puedes liar pero bien, pero una cosa, yo haria lo siguiente, el mastil no le haria el swirl, sino que lo dejaria como las jackson, al natural, sin pintura, mas comodo para tocar y sin tanto cuidado y luego a parte le haria swirl a la pala. Mas o menos para que quedase asi vista por detras, solo el mastil desnudo pero la pala pintada en forma de V, mas comodo y queda hasta bonito (son dos guitarras distintas pero son las primeras que me han venido a la cabeza para mostrarte lo que yo queria decirte :D

807c3551838f3bafa51f0cdd1d0fb-1870586.jpg
bc34144155dfdd7bddd323f7ca5e0-1870586.jpg
Subir
Plata Kowai
#4 por Plata Kowai el 18/09/2014
#3 La idea la verdad es buena, me lo pensaré.
Otra duda que me invade es la siguiente: Se supone que para pintar a lo swirl se utiliza pintura en aceite... Si pinto el mástil de negro por separado, no cantará demasiado la diferencia de tonalidades de negro? (Porque seamos realistas, NO voy a encontrar exactamente el mismo tono)...

Un saludo!
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 18/09/2014
No habría tanto problema porque tanto el swirl, como el negro que apliques al mástil lo tienes que lacar despues y lo ideal es hacerlo con la misma laca, el brillo va a mitigar las diferencias de tono y aparte, al tener más colores de por medio no se va a notar tanto
Subir
Plata Kowai
#6 por Plata Kowai el 18/09/2014
#5 Pues me voy a lanzar a la aventura a ver que tal, voy a ver si la semana que viene consigo los materiales y le aplico decapante a la guitarra para quitarle la pintura que tiene...

Si me queda bien prometo abrir hilo.

¿Algún consejo más concreto sobre como puedo proteger el diapasón para que no se me moje?

Un saludo!
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 18/09/2014
Cinta de enmascarar de buena calidad para los bordes y capas de carrocero... con eso no entra nada ahí, además van a ser unos segundos
Subir
Plata Kowai
#8 por Plata Kowai el 18/09/2014
#7 Tomo nota, espero que con eso valga. La cosa es que con la tontería te pones a comprar muchas cosas que valen poco y te arruinas para pintar una guitarra xD

Muchas gracias nuevamente.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo