Aplicar acordes a modo mixolidio

  • 1
ernes
#1 por ernes el 15/02/2012
QUiero saber como seria la armonizacion del modo mixolidio en sol pòr ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Julio
#2 por Julio el 15/02/2012
Exactamente los mismos acordes que Do mayor.

:saludo:
Subir
ernes
#3 por ernes el 15/02/2012
#2 , pero la progresio tendira que empezar en sol para que sea mixolidia???
Subir
sohar
#4 por sohar el 15/02/2012
No, simplemente el I grado seria Sol mayor, el II seria la menor, el III si disminuido, etc. A diferencia de do mayor, donde el I grado es Do mayor
Subir
Laser Blue
#5 por Laser Blue el 15/02/2012
Subir
ernes
#6 por ernes el 15/02/2012
me prodiran decir canciones para estudiar el modo mixolidio
Subir
sohar
#7 por sohar el 15/02/2012
Casi todas las de acdc. Por ejemplo Highway to hell. O el final de Jesucrist superstar
Subir
mesteño
#8 por mesteño el 16/02/2012
La diferencia entre la música modal y la tonal radica básicamente en que el centro tonal no está en el grado I o VI sino en cualquiera de los otros.
Por lo tanto, en una armonización en G mixolidio, el centro tonal está en el V grado, en este caso G mixolidio y su grado I es C.
No hay que confundir centro tonal igual a grado I.
En el modo mixolidio, la progresión de acordes se hace de acuerdo a los intervalos de este modo, es decir, T T ST T T ST T. Poniendo un ejemplo en una tonalidad que no sea G, para que no coincidan con los mismos acordes que C mayor, por ejemplo A, serían: A B C# D E F# G A, siendo dichos acordes, mayor, menor, disminuido, mayor, menor, menor y mayor, y sus grados respectivos V VI VII I II III IV. El centro tonal está en el V grado.

¡Salud!,
Subir
ernes
#9 por ernes el 16/02/2012
yo pensaba que se contaba apartir del G y que este se convcertia en primer grado y que la cuarta vendria a ser C. encambio si se sigue mirando el G no como una primera sino como una misma quinta entonces la cuarta seria Fa y esa es la nota evitar . con o que me surge otra duda , acaso no es la septima menor esn este caso fa la nota que diferencia del modo jonico ??
Subir
Julio
#10 por Julio el 16/02/2012
ernes escribió:
yo pensaba que se contaba apartir del G y que este se convcertia en primer grado y que la cuarta vendria a ser C. encambio si se sigue mirando el G no como una primera sino como una misma quinta entonces la cuarta seria Fa y esa es la nota evitar . con o que me surge otra duda , acaso no es la septima menor esn este caso fa la nota que diferencia del modo jonico ??


Estás confundiendo cosas, compañero. Lo primero, que si G pasa a ser el I o continúa como V, supongo que esto será diferente en cada escuela pero yo es la primera vez que leo eso de "mantener" el G -hablando de G mixolidio- como V grado, yo siempre lo he visto como I grado, más que nada porque los números romanos nos muestran los intervalos de una escala, y en este caso la mixolidia sería I II III IV V VI bVII (no he escrito las especies de acordes). Dicho esto, lo que comentas de la cuarta que es la nota a evitar, las notas a evitar se tienen en cuenta para cada acorde, no para una escala, por ejemplo en C mayor el F es nota a evitar cuando esté sonando un C (F sería su cuarta y estaría a medio tono de E), E menor (F sería la b2 de este acorde) y A menor (F sería la b6), es decir en la armonía tonal las notas a evitar son las que están medio tono por encima de una nota del acorde. En el caso del acorde de G, F no sería nota a evitar porque sería, respecto a G, la b7, que es parte del acorde además.
Subir
ernes
#11 por ernes el 16/02/2012
#10 osea que la nota a evitar seria C ?? y esta notra se evita tanto en acordes como en escala??
Subir
Julio
#12 por Julio el 16/02/2012
Exacto, para G su nota a evitar sería C, pero no en la escala, ya te lo he dicho antes, las notas a evitar varían en función del acorde que está sonando en ese momento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo