Aplicar Aceite al Mastil

baysot
#1 por baysot el 19/08/2008
Buenas voy a aplicarle aceite de limon al mastil y la verdad es la primera vez que lo voy a hacer y lo que voy a utilizar es lo siguiente

aceite de limon obvio
y discos desmaquilladores de algodon 100%

y mi pregunta es
- ¿debo aplicarselo al mastil entero o solo a la zona de los trastes?
- ¿cuando aplique el aceite debo esperar tiempo a que se lo chupe la madera?
- ¿cuando se lo aplique debo secarlo con algun trapo algodon etc?

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Leo Cerdan
Tito
#3 por Tito el 19/08/2008
no olvides primero limpiar bien el diapason entero y luego aplicas el aceite y luego con un trapo que no suelte pelusa lo secas o esparces un poco y la madera ya se ira chupando el aceite,ojo no lo pringues demasiado.saludos
Subir
baysot
#4 por baysot el 19/08/2008
titorock escribió:
no olvides primero limpiar bien el diapason entero y luego aplicas el aceite y luego con un trapo que no suelte pelusa lo secas o esparces un poco y la madera ya se ira chupando el aceite,ojo no lo pringues demasiado.saludos


pero por los dos lados es decir donde los trastes y detras ?¿ o solo por un lado?
Subir
jose m
#5 por jose m el 19/08/2008
Solo en el diapason la parte que no esta barnizada, ojo no tengas un mastil completamente de arce que no se le aplica aceite.
Subir
baysot
#6 por baysot el 19/08/2008
Jose M escribió:
Solo en el diapason la parte que no esta barnizada, ojo no tengas un mastil completamente de arce que no se le aplica aceite.


si es de arce que se le aplica o no tiene mantenimiento aparte de la limpieza?
Subir
master of punker
#7 por master of punker el 19/08/2008
Tio que quieres que te diga yo cuando voy a limpiar la mia le quito la cuerdas y despues las limpio con un trapo seco,despues de eso aplico el aceite de limon con un paño dejo que la madera lo chupe y le pongo las cuerdas
:saludo:
Subir
jose m
#8 por jose m el 19/08/2008
Baysot escribió:
si es de arce que se le aplica o no tiene mantenimiento aparte de la limpieza?


Solo limpieza, no necesita aceite ya que el barniz hace una capa protectora y no necesita nada.
Subir
superbatak
#9 por superbatak el 01/12/2008
jose m.. y en cas ode que e lbarniz se alla desprendido de este si se le aplicaria el aceite o que seria mas comveniente?

ademas de otra pregunta, acavo de ponerle aceite a mi guitarra por que estava muy reseco y he oido que el aceite solo le quitara sonido
es cierto?

yo la verdad no creo
pero den su opinion o saquenme de la duda
:saludo:
Subir
kurtito
#10 por kurtito el 01/12/2008
superbatak escribió:
jose m.. y en cas ode que e lbarniz se alla desprendido de este si se le aplicaria el aceite o que seria mas comveniente?

ademas de otra pregunta, acavo de ponerle aceite a mi guitarra por que estava muy reseco y he oido que el aceite solo le quitara sonido
es cierto?

yo la verdad no creo
pero den su opinion o saquenme de la duda
:saludo:


dudo q por pasarle aceite al diapason pierdas o ganes sonidos perceptibles, pero si a un cuerpo de bajo le das una terminacion al aceite, bien hecha, yo creo q ahi si ganas graves, saludos
Subir
jose m
#11 por jose m el 02/12/2008
A las partes del diapason que ha perdido barniz no se le pone aceite, si le pones aceite corres el riesgo de que cuando quieras reparar el matil (rebarnizarlo) la madera escupa el barniz en las zonas que le has puesto aceite, el aceite solo en el diapason si no es de arce barnizado o en mastil con un acabado al aceite, en cuanto al sonido toda modifacion afecta pero en una superficie tan pequeña como el diapason es imperceptible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo