Aplicación para ordenar temas para un concierto

  • 2
Messientosegurooo
#13 por Messientosegurooo el 14/06/2011
Interesante!

Coincido con lo que ha dicho Andrew,en mi anterior grupo muchas veces dejabamos que fuese el cantante el que decidiese el orden final porque hay canciones que le son imposibles cantar con la voz fria o ya muy cansada.
Otro punto que añadiria (solo en algunos casos) es que recuerdo que habia temas en los que habia que cambiar de afinacion o de guitarra por tanto mejor ponerlos juntos los que no necesiten cambiar para no tener que estar cortando a cada rato :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rafa-gas
#14 por rafa-gas el 14/06/2011
Niño Globo escribió:
https://files2.soniccdn.com/old/1261394df718f710ae9.jpg

Y dejad de liarme que tengo que estudiar!!!!! XDDD

Ahora enserio, cuántos niveles de dificultad pondríais? Os parecen bien 5 niveles de carácter (bajo,bajo-medio,medio,medio-alto,alto)?


Creo que son muchos niveles de dificultad, yo creo que con tres iría bien, bajo, medio y alto.

Eso sí, lo suyo es que una vez listo el set list, fuera imprimible para llevarlo al escenario. En ese caso, nosotros como orquesta necesitamos que en la lista, al lado de cada canción aparecieran distintos datos, como por ejemplo:

Tema 1->título->intérprete->tempo->guitarra

lo digo porque yo voy a los bolos con dos guitarras, y procuramos hacer los mínimos cambios de guitarra posibles para no perder tiempo entre tema y tema, hacendo por ejemplo medio pase con la strato y medio con la fernandes... no sé si me explico. Muchas veces el orden de los temas tienen que ver con la guitarra usada (además coinciden los más cañeros con la fernandes, y suelen ir al final). Además necesitamos que aparezca el tempo, ya que el batería tiene un metrónomo que programa antes de cada tema y tiene que llevar una hoja con el set list y el tempo de cada tema apuntado al lado.

ya te iré diciendo cosas conforme se me ocurran.

... te vamos a dar más curro del que pensabas desde el principio, eh? :p



Saludos.
Subir
Deibit
#15 por Deibit el 16/06/2011
rafa-gas escribió:
Creo que son muchos niveles de dificultad, yo creo que con tres iría bien, bajo, medio y alto.

Eso sí, lo suyo es que una vez listo el set list, fuera imprimible para llevarlo al escenario. En ese caso, nosotros como orquesta necesitamos que en la lista, al lado de cada canción aparecieran distintos datos, como por ejemplo:

Tema 1->título->intérprete->tempo->guitarra

lo digo porque yo voy a los bolos con dos guitarras, y procuramos hacer los mínimos cambios de guitarra posibles para no perder tiempo entre tema y tema, hacendo por ejemplo medio pase con la strato y medio con la fernandes... no sé si me explico. Muchas veces el orden de los temas tienen que ver con la guitarra usada (además coinciden los más cañeros con la fernandes, y suelen ir al final). Además necesitamos que aparezca el tempo, ya que el batería tiene un metrónomo que programa antes de cada tema y tiene que llevar una hoja con el set list y el tempo de cada tema apuntado al lado.

ya te iré diciendo cosas conforme se me ocurran.

... te vamos a dar más curro del que pensabas desde el principio, eh? :p



Saludos.


Lo del tema de la afinación, o la guitarra que se usa se pone en el nombre de la canción y a correr :D Tampoco hay que saturar de columnas de opciones, o datos a meter.
Lo de imprimir también lo tenía pensado, está medio hecho :)
Las sugerencias cuanto más generales, mejor, porque tampoco se puede hacer a gusto de todos!
Mañana tengo el último exámen...aiaiaiaiaiai qué ganicas
Subir
rafa-gas
#16 por rafa-gas el 16/06/2011
Niño Globo escribió:
Lo del tema de la afinación, o la guitarra que se usa se pone en el nombre de la canción y a correr :D Tampoco hay que saturar de columnas de opciones, o datos a meter.
Lo de imprimir también lo tenía pensado, está medio hecho :)
Las sugerencias cuanto más generales, mejor, porque tampoco se puede hacer a gusto de todos!
Mañana tengo el último exámen...aiaiaiaiaiai qué ganicas


OK tío!

suerte con ese último exámen :brindis:



Saludos.
Subir
samir_punta
#17 por samir_punta el 19/06/2011
Dios me parece una idea perfecta en cuanto lo termines seré uno de los primeros en descargarlo :) SUERTE!
Subir
Deibit
#18 por Deibit el 30/06/2011
Hoooooola muchachada!!!
Por fin he terminado la aplicación!!! Pero sabed que todavía es una versión beta (lo que significa que todavía puede tener errores, pero yo no me he topado con ellos).
Esta es la prueba de fuego. Ahora que lo vais a usar, comentadme, por favor, si os da algún error/errores e iré mejorandolo con el tiempo.
Aviso importante: no me hago responsable de si perdéis los datos que habéis ido almacenando en el programa por un error del mismo. Repito que es una versión beta (puede que alfa si me apuráis).

He intentado que sea lo más intuitivo posible. Lo único que debéis saber es que los datos se almacenan en el archivo dbtrack que se encuentra en el mismo directorio que el ejecutable. Podréis hacer copias de seguridad del mismo o compartirlo entre vosotros. En "Archivo-Abrir" podéis elegir el archivo a abrir. Por defecto se abre el que está en el directorio del ejecutable.

Para que funcione, lo único que tenéis que hacer es ejecutar el archivo .jar. Para el que no lo sepa, necesitaréis tener instalado la máquina virtual de java, que imagino que la mayoría tendréis (lo he hecho así para que funcione en todas las plataformas).
Y creo que ya está!! Lo he hecho bajo licencia GPL, y espero haberlo hecho bien :)
Espero que os sirva de ayuda. Yo lo estreno para este sábado, que toco con el grupete en el Barbacore Fest de Valencia :)

P.D: es de código abierto. Quién tenga un poco de idea podrá abrir el .jar y ver que no hago nada raro. Es totalmente inofensivo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tracklistator.rar
Subir
rafa-gas
#19 por rafa-gas el 30/06/2011
Muchísimas gracias por el currele. Ya lo tengo descargado... pero tengo una duda debida a mi supina ignorancia informatil: cómo leches se ejecuta un archivo .jar?

es que resulta que tengo el Nokia PC Suite instalado, y al darle doble click se me abre el programilla para pasar programas java al móvil!!!



Saludos.
Subir
Deibit
#20 por Deibit el 30/06/2011
rafa-gas escribió:
Muchísimas gracias por el currele. Ya lo tengo descargado... pero tengo una duda debida a mi supina ignorancia informatil: cómo leches se ejecuta un archivo .jar?

es que resulta que tengo el Nokia PC Suite instalado, y al darle doble click se me abre el programilla para pasar programas java al móvil!!!



Saludos.


Al hacer click con el botón secundario del botón debería salirte la opción de ejecutar con la máquina virtual de java
---------------------------------
Por si acaso: http://www.java.com/es/download/
Subir
rafa-gas
#21 por rafa-gas el 30/06/2011
Muchas gracias! ahora sí! funciona genial, eso sí, hay algunas cosillas a pulir/pedir.

Tal y como está ahora está bien, pero como te comenté, a nosotros nos gustaría otra columna (imprimible en el pdf) donde se pudiera introducir el tempo de cada canción, ya que al batería que va con metrónomo electrónico, le hace falta. Si no se pudiera, tampoco pasa nada, y lo meteríamos a mano con un bolígrafo y ya está.

Y lo otro que le veo es el archivo pdf que se genera. En principio está genial porque la fuente es grande y visible, pero habría forma de que ajustara cada concierto o pase a solo un folio? en caso negativo, se podría generar un .doc para editar en lugar del pdf??

lo del gráfico, directamente es genial, ahí no digo nada.



En cualquier caso muchísimas gracias por tu trabajo!!!

ya te he dado ese +1



Saludos.
Subir
Deibit
#22 por Deibit el 30/06/2011
Lo de hacer que se adapte el tamaño de la letra según el número de canciones está muy guay. Lo miraré :)
Lo de los bpm ya no, por lo que comenté que a cada grupo le gustaría usar unos parámetros en concreto (afinación, bpm, guitarra a usar, etc). Creo que lo más fácil es añadir esa info en el título de la canción.

Ahora me has dejado rayado xD Es posible que valga más la pena generar un .doc que un .pdf...
De todas maneras, ahora volveré a ir poco a poco, porque vuelven los exámenes (sí, recuperaciones). Yo voy trabajando y os informo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo