Apartir de mi ampli, ¿me recomiendan analogos o pedaleras?

  • 1
Xiphereal
#1 por Xiphereal el 10/05/2014
Bueno, el caso es que tengo un Roland CUBE 20XL, y aparte de el uso una multiefectos (ME-25). Siendo un ampli de transistores, ¿seria mejor pillar una pedalera mejor o pasarme a pedales análogos?

Mi guitarra actual es una Yamaha ERG 121, aunque en poco tiempo tendré mi nueva Jackson KVXMG King V BK (Obviamente, orientada a metal)

Muchas gracias por vuestro tiempo
Subir
Fatman_1987
#2 por Fatman_1987 el 11/05/2014
Tendríamos que saber exactamente que esperas de los pedales, que efectos quieres conseguir y tal. ¿Más distorsión, delay, ecualización...?
Genéricamente yo siempre le recominedo a todo el mundo que empieze con una pedalera y que cuando ya tenga perfectamente claro el sonido que quiere y cómo conseguirlo, vaya a por los pedales necesarios si es que le merece la pena.
Subir
1
Xiphereal
#3 por Xiphereal el 11/05/2014
Pues buscaría unas buenas y a ser posible variadas distorsiones, para tocar algo de metalcore melódico, Metallica y metal en general. Claro, que unos reverbs/delays en condiciones también me parecen necesarios.. Por otra parte, he escuchado el sonido de una multiefectos line6, y las distorsiones son bestiales. Pero mi duda es si seguiria siendo una pedal era versátil, o por menos precio me saldría mas rentable pillar pedales de distorsión analogicos
Subir
mauro_s
#4 por mauro_s el 11/05/2014
con ese ampli, tanto las pedaleras como los pedales debieran sonar decentemente, y con las cosas que tienes debieras tener cubierto todo tipo de sonidos y efectos.
si lo que quieres es mejorar la calidad del sonido, entonces pensaría en juntar el dinero para un ampli a válvulas ya que tienes buenos cachivaches en este momento (sorry, a juntar el dinero), aunque a corto plazo un buen pedal analógico podría saciarte momentaneamente el gas, pero con la pedalera y las simulaciones del ampli que tienes, a mi modo de ver ya tienes de todo. primero sácale provecho, aprende a conocer y trabajar los sonidos que ya tienes, que si te pones a comprar sin saber lo que buscas, va a ser un camino eterno.

La receta va por este lado más o menos:
stompbox: un solo sonido (o efecto) de buena calidad
pedalera multiefectos: muchos sonidos y versatilidad con calidad desde cuestionable a buena.

a la larga comprar muchos pedales resulta mucho más caro que una multiefectos, pero un solo stombox bien escogido es mas económico que una multiefectos de rango alto y ahí ya es tuya la decisión y el dinero.
Subir
1
Fatman_1987
#5 por Fatman_1987 el 12/05/2014
Pues si lo que buscas son buenas y variadas distorsiones, delay y reverb, y dices que te ha gustado la pedalera Line6, yo lo tendría claro. Una HD500 te saldría por unos 300 o menos de segunda mano, que es lo que te costaría tres pedales analógicos (que no análogos, a ver si la gente se quita esa mala costumbre), y tedrías un sonido magnífico.
Claro, que quizá me esperaría a pribar lo que ya tienes con la Jackson nueva, que las EMG meten mucha tralla y puede que ya no eches en falta un nuevo equipo.
Subir
1
Xiphereal
#6 por Xiphereal el 12/05/2014
Wow, muchísimas gracias a los dos!

La verdad que con lo que dices mauro, me aclaras muchas cosas en lo referente a efectos y demás. Estaba pensando en pillarme uno de valvulas en un futuro (en plan combo, por mayor comodidad y precio), pero es otra cosa que todavia tampoco tengo muy clara :| Bueno, todo es ponerse e investigar un poco, a ver que sonidos saco con lo que tengo por el momento.

Ciertamente, esa era la pedalera Line 6 de la que hablaba, Fatman :D Ah, y perdona por lo de "analogos", que como los llamaban por ese nombre, daba por hecho de que era correcto :roll:

Saludos!
Subir
Fatman_1987
#7 por Fatman_1987 el 12/05/2014
No pasa nada, compañero. Los de "análogo" y "distorción" es una cruzada perdida de antemano :russian_roulette: , pero nunca me rendiré.
Subir
frodito78
#8 por frodito78 el 14/05/2014
#7 yo tampoco acabo de entender por que algunos le llaman analogos
Subir
docrickrock
#9 por docrickrock el 14/05/2014
Hola amigo, he estado viendo amplis de la serie que mencionas y me parecen buenos, pero creo que tienen el inconveniente de no contar con loop de efectos y lo más natural que podria ofrecerte tanto con pedalera como con pedales sueltos es la entrada por el canal limpio que ya es una emulación del Jazz chorus 120. Pienso que en esa condición el resultado final siempre tendrá ese toque de emulación que a veces resulta poco natural, sobre todo cuando estamos dando nuestros primeros pasos en selección de pedales y efectos para conseguir un tono determinado.
Entiendo que los amplificadores de la serie tienen entrada para selección de canal, cierto? creo que obtendrías resultados mejores con los efectos propios incorporados en tu amplificador pero dándole la flexibilidad de un footswitch para cambio entre los canales Clean, Lead y Solo.
Saludos!
Subir
1
Xiphereal
#10 por Xiphereal el 15/05/2014
Gracias por el consejo Docrickrock! Lo tendré en cuenta tambien :)
Subir
didi2120
#11 por didi2120 el 15/05/2014
Cuando dices análogicos te refieres a que quieres usar pedales con circuito 100% analógico o a los pedales individuales, porque es un error común llamar a esos pedales analógicos cuando no todos los son, también hay digitales como los algunos delays (Boss DD3, Boss DD7, TC Flashback), la mayoría de reverbs, etc., algunas distorsiones comos los nuevos Boss DSX-1 y ODX-1, los strymon y la lista sigue y sigue.

Diría que si no estás conforme con tu sonido que contemples el comprar pedales individuales, pero eso va de la mano con un mejor ampli.

#8 Es una mala traducción de la palabra en Inglés "analog"
Subir
Xiphereal
#12 por Xiphereal el 23/05/2014
Otra duda que me asalta, (para aprovechar el post) ¿Iria bien complementar mi multiefectos con una puerta de ruido analogica?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo