Apantallar un pedal Fuzz?

bram_halen
#1 por bram_halen el 09/02/2012
Hace unos meses me compré el MXR Octave Fuzz Jimmi Hendrix system. Bien, buen sonido fuzz etc etc. Problema que me encuentro a veces? Que escucho retransmissiones de futbol por el ampli una vez lo enchufo!
No passa nada cuando estoy en casa, pero cuando estoy con gente....quedas en evidencia!

En fin, al tema. He oído que apantallandolo se soluciona gran parte del problema, se que también es cosa de la red electrica de mi casa, pero me cuesta menos apantallarlo. He comprado cinta americana, es esta o es otra la que se usa? No tengo ni idea de como hacerlo.

Alguna ayuda? Alguien antes lo ha hecho? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
bram_halen
#2 por bram_halen el 10/02/2012
Nadie sabe nada o ha tenido un problema similar?
Subir
btrainee
#3 por btrainee el 10/02/2012
Yo querido amigo, me pasa igual con el combo que tengo del año 80 y pico. (un amplificador de 50w)
Cuando lo tengo encendido (sobre todo en limpio) y no toco, de fondo muy, muy, muy ligeramente se escucha la radio.
Le acabas encontrando el gusto por la noche (si lo dejas encendido).
Me enteré por que un dia de repente me sonó :musica: Shakira... pero no se.. como va... si te molesta mucho, deberias cambiarlo, como bien dijiste, pero no se, yo he aprendido a convivir con el, no lo scucho casi nunca , por que al mínimo que se hable no se detecta.
:D un Saludo y que se solucione pronto ;)
Subir
xjoncastx
#4 por xjoncastx el 10/02/2012
bueno el apantallado consta en si de aislar todo el circuito encerrándolo en una especie de jaula de faraday, en este caso tendrías que forrar todo el interior del pedal y que haga contacto a tierra en un solo punto, cualquier contacto metálico disponible, por cierto de que material es la caja?
no estoy del todo seguro si se pueda, nunca lo he intentado ya que no tengo ese problema, asi que es por tu propia responsabilidad, por otro lado para apantallar necesitas cinta de aluminio, no la cinta ploma que venden normalmente en ferreterias.
espero haberte dado una idea de lo que tienes que hacer, esperemos concejo de los que saben de verdad a ver que opinan, saludos :)
Subir
bram_halen
#5 por bram_halen el 10/02/2012
Contacto a tierra? Por ejemplo un cable que una la cinta de aluminio con...nose, el pote de volumen? El material del pedal no lo se...es un mxr, supongo que como todos los mxr xD

Gràcias por vuestra ayuda! Más o menos es lo que tenia pensado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo