Apantallar cavidad humbuckers

Olverio
#1 por Olverio el 07/03/2022
Voy a apantallar la guitarra con cinta de cobre y me preguntaba cómo apantallar la cavidad de las pastillas.

Son humbucker sin cubierta y la duda me viene porque en guitarras con pickguard este cierra la jaula de faraday junto a el apantallado de la cavidad pero en guitarras que no tienen pickguard, con las pastillas en marco, ¿es suficiente con forrar la cavidad de las pastillas con cobre? ¿No quedaría la jaula sin
tapar, por así decirlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Calaveras
#2 por Calaveras el 07/03/2022
Para humbuckers, no es necesario apantallar los huecos de las pastillas, las humbuckers ya están diseñadas para eliminar el ruido, como mucho, puedes apantallar la cavidad donde van los potes.
Subir
1
Olverio
#3 por Olverio el 15/03/2022
Ya veo, mejor así. De todas formas, ya que me meto en faena cubriré los huecos de las pastillas también, y el del selector. Mal no le va a hacer...
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 15/03/2022
Olverio escribió:
Mal no le va a hacer...


No estés tan seguro.
Subir
2
Olverio
#5 por Olverio el 15/03/2022
A ver... elabora un poco....
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 15/03/2022
Lo mismo que una cubierta metálica puesta por encima de una pastilla modifica su tono, una puesta por debajo también le afecta en mayor o menor medida.

Las guitarras con humbuckers no necesitan el apantallado, como mucho pintura conductiva en las cavidades para curarse en salud.

Lo de apantallar todo lo que se menea fue una moda que creo que ya está en desuso y que por mi experiencia es totalmente prescindible.
Subir
3
Cochambro
#7 por Cochambro el 15/03/2022
Pedro Vecino escribió:
La jaula de Faraday que componen los blindajes también tiene un efecto sobre el sonido ya que se comporta como un condensador con el aire como dieléctrico. Su capacitancia entre otras cosas desplaza la frecuencia de resonancia de la pastilla hacia abajo. Ocurre, además de con los propios cables de guitarra, con las cajas metálicas de los pedales. Todas crean una capacitancia añadida.


Lo que diga este señor va a misa.

No es que vayas a estropear nada, si apantallas bien, pero igual modificas el sonido o carácter de tu guitarra, y el "nuevo" no te gusta.

Si tus pastillas meten ruido, quizá te interese más valorar incluir una puerta de ruido en la cadena.
Subir
1
Olverio
#8 por Olverio el 15/03/2022
Muy bien, aclarado pues :bien:
Subir
Cochambro
#9 por Cochambro el 15/03/2022
Sobre el tema puerta de ruido, que no sé si es el caso...

Si es la guitarra la que mete ruido, una puerta simple será suficiente, entre la guitarra y el ampli. Pero si el ampli también es muy ruidoso, busca puertas duales, que puedas meter también de manera simultánea en el bucle de efectos del ampli.

No es nada raro, ni poco común... Una BOSS NS-2 es muy fácil de encontrar y en segunda mano se mueven a precios de 50/60€.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo