Apantallado Strato por ruido en garito

Ismael
#1 por Ismael el 21/10/2019
Hola. Sé que hay algún post sobre apantallamiento y demás, pero abro este para mi caso concreto, a ver si alguien me ilumina.
Hay un pub donde suelo tocar con una banda y siempre me entra ruido en la strato (fender hot rod vintage 57 con dos singles y una humbucker dimarzio tone zone).
Fui al local un par de días antes del último bolo a intentar localizar el ruido, o descartar cosas. Descarté el ampli (probé con dos), pedalera, tomas de corriente del local (se probó con UPS), iluminación del local...
Me decidí a apantallar la guitarra (alucinante lo pelada que viene una guitarra que me costó en su día 1700 euros).
Vi en esta maravillosa web cosas sobre apantallamiento y me puse a ello, el día antes del bolo... ahí, con presión.
Adjunto fotos. El trabajo es regulero en cuanto a estética, pero esto va de que funcione.

Antes de apantallar:
Entraba ruido, un pitido sobre los 3000 Hrz me dijo el listo de la banda que me acompañó en todas las posiciones, y se atenuaba algo en las posiciones 5 (puente humbucker) y 2 (mastil y medios juntas).
Después de apantallar: el ruido ha desaparecido en posiciones 5 y 2, donde antes se atenuaba algo, pero sigue igual o más en las otras posiciones.

WTF?

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191017_170659.jpg
IMG_20191017_175432.jpg
IMG_20191017_180445.jpg
IMG_20191017_182931.jpg
IMG_20191017_185156.jpg
IMG_20191017_205225.jpg
IMG_20191017_224147.jpg
Subir
mikel7
#2 por mikel7 el 21/10/2019
Buenas Ismael, antes de volverte loco con tu guitarra, descarta cosas del local... a mi me paso en uno de aqui de Madrid, que si ibas con amplis de valvulas era una locura.

hasta que descubrimos que era el luminoso de neon con el nombre del garito encima del escenario, fue apagarlo y todo arreglado.

Por eso te digo que antes descartes, neones, luminosos, pantallas, incluso si hay maquinitas en el garito.... todo puede interferir como vaya conectado a la misma fase.

Un saludo y suerte.
Subir
1
malditogatito
#3 por malditogatito el 21/10/2019
No olvidéis quitar el móvil de encima del ampli!!
Que zumban cosa mala...

Saludos!
Subir
Ismael
#4 por Ismael el 21/10/2019
Hola. Gracias.
Sí, lo del local está descartado, lo más habitual al menos, luces de neon, luminosos, etc. A saber de dónde viene la interferencia.
Lo del móvil por supuesto.

Apantallé y solucioné, al menos en dos posiciones... Y el bolo salió de pm.
Subir
Lolablues
#5 por Lolablues el 21/10/2019
A veces esos ruidos son la suma de varios elementos, fuentes de alimentación + electrodomésticos + tomas de tierra + luces + single coils + distorsiones.....

Busca una nevera o similar que tengas cerca....
A mi en casa me daba ese zumbido cuando tenía el lavavajillas encendido (hasta que lo relacioné) y se atenuó bastante con una fuente regulada y aislada en la pedalera.

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo