El apantallado quita sustain?

edgar_rg Baneado
#1 por edgar_rg el 13/09/2009
Salu2, bengo a preguntarles a los dioses de la electronica (frasco...) esta duda que tengo desde hase rato, los Noise gate quitan sustain (mucho, me da asco ese sonido, prefiero todo el feedback ensima enves de el sonido feo) pero se que es diferente, asi que queria que me aclararan dudas :D
Salu2:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
teddy boy
#2 por teddy boy el 13/09/2009
Creo que no, pues lo que estás quitando con el apantallado son los defectos de ese circuito dejando el sonido mas real. El sustain (no el acople) proviene de la madera de la guitarra, no del circuito. Frasco tiene un video donde apantalla una strato y la mejora es cojonuda.

Espero haberte sido de ayuda, pero si estoy equivocado, espero me corrigan,

Bye²
Subir
Red Shadow
#3 por Red Shadow el 13/09/2009
No creo que tenga el mismo problema que el noise gate ya que el apantallamiento evita el ruido, no quita el ruido ya producido.

Saludos:saludo:
Subir
frasco
#4 por frasco el 13/09/2009
ajá. no quita sustain ninguno ;)

pero tienes que tener presente que el apantallado solo evitará aquelloos ruidos procedentes de interferencias, ya sean por estacionarias, o electromagnéticas.

no eliminará (al menos no del todo) los ruidos por defectos de masa, ni el hum propio de las pastillas simples.

Cuanto mejor sea la electrónica de tu guitarra (calidad de potes, selector y jack) mejor resultado obtendrás.

No evita la retroalimentación, eso solo podrá paliarlo en cierta medida un poteado de las pastillas.

No uses el noise gate para evitar todo el ruido de tu guitarra... debes usarlo para bajar el nivel de ruido hasta un punto aceptable... apaga y desvirtua demasiado el sonido si te pasas con los ajustes... ponlo siempre al final de la cadena de efectos, aunque yo hice pruebas de ponerlo justo al salir de la guitarra y no hay que elevarlo tanto para disminuir cierto tipo de ruidos, respetando los zumbidos de los propios pedales.
hay gente que lo intercala justo despues de los pedales que aportan ganancia (tras la distorsión y antes de la modulación)...
es cuestion de hacer unas cuantas pruebas hasta encontrar la combinacion que te guste.

:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#5 por edgar_rg el 14/09/2009
Gracias a todos :D, siempre uso el noise gate (pero es una pedalera) en 4 o 5 que es donde no me molesta tanto y da un buen sustain, esperare a tener mi guitarra nueva para apantallarla :p, porcierto con que es mas facil apantallar??
Salu2:brindis:
Subir
teddy boy
#6 por teddy boy el 15/09/2009
En ferreterias venden unas cintas de cobre o aluminio adhesivo (como las cintas de embalar). Solo tienes que desmontar y pegar... Hay videos colgados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo