Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

mane_larumbe
#757 por mane_larumbe el 06/10/2013
#756
consigue aluminio grueso, y listo.
la cinta la especialidad que tiene es esa, ser grueso y tener pegamenteo.
solo procura hacer contacto con todos los pedazos de aluminio
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
guitarsambora
#758 por guitarsambora el 07/10/2013
por ebay venden aluminio adhesivo barato y de dimensiones razonables.
Subir
guitarsambora
#759 por guitarsambora el 21/10/2013
vuelvo a remover este hilo tantas veces removido por los apantalladores, para contar mi experiencia que a alguno os puede servir. Me he comprado un multímetro y he estado probándolo en mi apantallado. Uso cobre adhesivo que venden en http://www.customworldguitarparts.com y aluminio adhesivo que venden en Bricodepot. En ambos casos los pegamentos son conductores y no presentan problema alguno. Lo recomiendo por eso, no es que me lleve yo comisión de estos sitios, pero me han quitado muchos quebraderos de cabeza para el blindaje de las cavidades. Saludos¡¡
Subir
magistrato
#760 por magistrato el 16/12/2013
Hola Frasco,
He visto al principio del post que forrabas la cavidad de los muelles al tener tu strato comunicada esta parte con la delantera.
Es necesario hacer esto cuando no están comunicadas estas dos partes?
En la mía sólo hay un pequeño taladro por donde pasaba el cable de masa que va al tornillo del soporte de los muelles.
Si sólo tengo que apantallar la parte de delante hueco de pastillas y hueco de jack, tengo que llevar la masa otra vez hacia los muelles? o la cogerá del la zona de contacto entre el puente y el golpeador?

Gracias por vuestra ayudita
Subir
frasco
#761 por frasco el 16/12/2013
magistrato escribió:
Es necesario hacer esto cuando no están comunicadas estas dos partes?


No, no es necesario que apantalles el hueco de los muelles ahi solo va un cable de masa.

Debes cablear de nuevo esa masa que va a los muelles, y un consejo, mete cable apantallado desde el jack y no apantalles el hueco del jack, tiende a dar problemas por contacto y a cortocircuitarse.

:saludo:
Subir
2
magistrato
#762 por magistrato el 16/12/2013
Más Barato, más Rápido y Mejor Imposible!!!
Muchas Gracias Frasco
Pondré fotos
Subir
Zenaku
#763 por Zenaku el 02/01/2014
Frasco una pregunta, es necesario conectar y soldar un cable del apantallado a la masa del pote del volumen?
Subir
frasco
#764 por frasco el 02/01/2014
#763

Normalmente no es necesario pues ya tiene masa por contacto del aluminio con el propio pote.

:saludo:
Subir
Zenaku
#765 por Zenaku el 04/01/2014
#764 Ayaa, pero una cosa mas aprovechando el comentario de magistrato, si ya no se necesita apantallar el hueco de los muelles eso quiere decir que ya no es necesario apantallar el puente?
Subir
frasco
#766 por frasco el 05/01/2014
Por la misma razón. El puente está unido a masa.
Subir
Zenaku
#767 por Zenaku el 07/01/2014
#766 Genial gracias Frasco
Subir
magistrato
#768 por magistrato el 19/01/2014
Hola Frasco
Seguimos para Bingo!
Leo y releo todo lo que encuentro de apantallado y en este mismo hilo se comenta que la masa del pote de Volumen es la pata de la derecha visto desde abajo.
Por que se dobla y se suelda a la carcasa del pote?
El tema de los bucles de masa lo entiendo. Arranco con potes nuevos y no hay nada soldado en las carcasas. Pretendo darles masa por el contacto que hacen con la bandejita Albal del golpeador. Es correcto?
El esquema que estoy montando es para una Strato, con pot Blender (mezclar pastilla de mástil y puente) + Master Tone (un sólo tono general)+ Treble bleed (evitar perdida de tono al bajar el volumen). Bueno pues he visto esquemas muy claros por la red, pero no he podido ver de forma clara que estos esquemas los combinen con un buen apantallado, ya que los que visto hacen puentes de masa de pote a pote.
Ahora tengo la cavidad del cuerpo forrada con cobre, el golpeador con las pastillas y potes, el selector de pastillas y no por donde empezar.

Frasco échale por favor un vistazo a este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=pEuRr16YlLg y dime si eres tan amable:
Si puedo conectar todas las masas de las pastillas al derecho del pote de volumen?
En ese mismo pote tengo que doblar la patilla derecha para soldarla a la carcasa del pote?
Del pote de tone donde sale el condensador si lo llevo desde ahí hasta el derecho del volumen no sería mas correcto?
Y por último (de momento) del pote Blender puedo eliminar el bucle y que la masa pase por el contacto que ya tiene con la bandejita de Albal?

Me siento un poco abusón disculpas y gracias anticipadas
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo