Apantallado de aluminio sobre pintura conductiva

Epiphonio
#1 por Epiphonio el 16/03/2018
Hola, a todos. Os cuento esto pq me estoy volviendo loco :muro2: . Hace tiempo un amigo me dio una guitarra para que se la restaurara, faltaba toda la electrónica y el rascador. Bueno, pues se compró un rascador, unas pastillas y todo lo necesario para el tema del cableado. La guitarra venía con pintura conductiva muy deteriorada por lo que decidí apantallar la guitarra con cinta adhesiva de aluminio (de esa de la calefacción). Todo en orden salvo un ruido de fondo que no se va ni cambiando las pastillas, ni los potes, ni el condensador, ni el cableado. Pregunta después de todo este rollo: ¿es posible que al juntar la pintura conductiva vieja y el aluminio cree algún tipo de "interferencia" o ruido?. He probado varias combinaciones de componentes y no se va el ruido así que estoy pensando que puede ser por eso. Os agradecería vuestra opinión ya que me gustaría arreglarla por mis medios :super_icono: aunque al final acabará en un luthier. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Gat-o
#2 por Gat-o el 16/03/2018
Buenas,

has conectado el puente a massa?
Subir
Bowder
#3 por Bowder el 16/03/2018
Hola compañero,

En mi opinión ahí hay algún componente electrónico defectuoso. Alguna conducción de los polos vivos que no está bien e incluso a pesar de cambiar pastillas, estas están mal.

Un saludo.
Subir
Epiphonio
#4 por Epiphonio el 16/03/2018
#2 Sí, está conectado todo de forma correcta y la masa a todos los sitios necesarios incluyendo el puente.
Subir
Epiphonio
#5 por Epiphonio el 16/03/2018
#3 He probado cada componente individualmente y van bien, tengo varios circuitos hechos y el ruido se produce hasta sin las pastillas, es decir, sólo con los potes, selector y jack. Por eso pienso que el apantallado puede estar creando algún problema
Subir
Gat-o
#6 por Gat-o el 21/03/2018
Por juntar apantallado viejo con otro por encima no afecta en nada, puedes poner fotos del cableado y/o las tripas de la guitarra? tal vez asi podamos ayudar mejor
Subir
SGT. BAKER
#7 por SGT. BAKER el 21/03/2018
Me inclino a pensar que ese ruido proviene de cómo has soldado las masas.

A ver si con la fotos vemos de qué se trata.
Subir
Epiphonio
#8 por Epiphonio el 21/03/2018
Hola, me acabo de dar cuenta de que no sé poner fotos aquí, jaja, así que pongo los enlaces. En las fotos sólo se puede ver el antes y el después del apantallado y la soldadura del puente. La guitarra está en el local de unos amigos y ahora no puedo hacer más fotos pero en cuanto baje hago unas de toda la electrónica. Yo también me inclino a pensar que es un tema de masas pero es que ya he repasado todo bastantes veces. Muchas gracias por la ayuda, en cuanto pueda subo más fotos.
https://ibb.co/hfynkH
https://ibb.co/j3UtQH
https://ibb.co/daRUzc
Subir
SGT. BAKER
#9 por SGT. BAKER el 22/03/2018
#8 Campeón, por lo que veo te has olvidado de conectar el apantallado a la masa del circuito.

Prueba a hacerlo y nos dices. ;)
Subir
Epiphonio
#10 por Epiphonio el 23/03/2018
#9 El apantallado del cuerpo de la guitarra hace contacto con el apantallado de la cara interna del rascador y éste con los potes. Incluso he llegado a conectar un cable desde un pote al apantallado de la guitarra y nada de nada, ni mejora ni empeora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo