Un apagon de luz puede averiar un aparato electronico?

xykhron
#1 por xykhron el 06/02/2011
Hola!

El caso es que tengo un switcher midi, el cual estaba manipulando cambiando su modo de funcionamiento a latched en vez de momentary y justamente en ese momento se me fué la luz en el local (se nos suele ir porque la instalacion no es muy buena). El caso es que al volver a conectar la corriente electrica el switcher no ha parado de parpadear todo el rato, sin responder a las ordenes midi y por supuesto sin efectuar los correspondientes cambios tipo switch.

¿alguien sabe si por un apagon se puede haber fastidiado el switcher?. Es un Nobels y casualidad lo estaba testeando completamente para enviarselo al dia siguiente al comprador.
Antes llevaba todo el equipo protegido con un Furman pero ahora no llevo mas que una regleta normal, no se si eso puede influir o no.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 06/02/2011
El apagon no creo, pero si al volver el fluido electrico muchas veces suele hacerlo de manera violenta o con subida de tension lo que malogra artefactos electricos.
Subir
rioj
#3 por rioj el 06/02/2011
Los ordenadores por ejemplo sin duda pueden averiarse alguno de sus componentes . Por lo que supongo que cualquier aparato puede ser susceptible a ello.

Saludos.
Subir
loitador
#4 por loitador el 06/02/2011
Los picos de tensión te pueden fastidiar un componente eléctrico, y da bastante rabia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo