Anuncios sin foto de la pala....¿?

  • 2
Miguelanxo
#13 por Miguelanxo el 14/12/2019
Está claro que pretender vender una guitarra sin fotos de la pala de frente y desde atrás (como de puente, cejuela, clavijero...) es andar muuuy despistado, no tener mucha idea o querer ocultar algo: pegatas de marcas que no corresponden («decals»), los golpes habituales que es difícil no acabarle dando en esa parte... o el número de serie de un instrumento robado.

A propósito de esto, siempre me extraña cuando veo un anuncio en el que se muestra el número de serie tachado a conciencia, que no son pocos. No sé qué objeto puede tener esa ocultación cuando quieres vender un instrumento en situación totalmente legal. No creo que la mayoría sean robados, evidentemente, sino que es algo así como una moda bastante chorras, porque otra motivación no la encuentro.

Os recuerdo que hay varias páginas con inventario de números de serie de guitarras robadas. No estaría de más acostumbrarse a que siempre que vayamos a comprar una a un desconocido nos pasemos por ellas para comprobar que no hay alguien suspirando por su instrumento perdido y cazar a un ladrón de músicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Raul3r
#14 por Raul3r el 14/12/2019
No facilitar fotografias de algo que vendes, marcas o modelos invita a sospechar. Otra cosa es que seas un cansino que pregunta 50 cosas pide 100 fotos a cual mas rebuscada. pero si lo que se pide es "normal" se deben facilitar.
Subir
Zaramaño
#15 por Zaramaño el 14/12/2019
#13

No estoy de acuerdo en parte.

También se roban números de serie, fotos y lo que sea.

Para datos muy sensibles, si se prefiere, ya están los privados.


Y una cosa que aunque no es problemática para el vendedor, pero que A MÍ casi nunca se me quiere facilitar es la factura de compraventa entre particulares con el susodicho número de serie, para pagar YO el ITP.

También me ocurre hasta en tiendas con material nuevo.

Y los aparatos con el número de serie en pegatina deberían estar prohibidos, en mi opinión.
Subir
Miguelanxo
#16 por Miguelanxo el 14/12/2019
Zaramaño escribió:
También se roban números de serie, fotos y lo que sea.


Ya... lo supongo, vamos, no estoy puesto en las artimañas para la venta de instrumentos robados, pero todos los galgos corren.

Estoy de acuerdo en lo de los privados par hablar las cosas con calma, pero no pillo lo que de sensible pueda tener un número de serie.

Zaramaño escribió:
Y una cosa que aunque no es problemática para el vendedor, pero que A MÍ casi nunca se me quiere facilitar es la factura de compraventa entre particulares con el susodicho número de serie, para pagar YO el ITP.


Ya lo han dicho otros compañeros en otros hilos; y vamos, si lo que quieres es pagarlo tú y quedarte tranquilo con tu adquisición, la verdad es que no entiendo la negativa, chico.

Zaramaño escribió:
Y los aparatos con el número de serie en pegatina deberían estar prohibidos, en mi opinión.


Vamos, y en la mía y en la de cualquiera, Zaramaño... es que eso ya es un escándalo y que puede dar lugar a buenos líos, además de una falsificación total.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo