Antes de comprarme una guitarra...

cherrythrash
#1 por cherrythrash el 21/02/2011
hola a todos!! saludos banda! bueno mi duda de ahora es que quiero saber que cosas necesarias tengo que saber antes de comprarme una guitarra, ya se del sonido de las telecaster y las stratocaster ya se como afinar y calibrar una guitarra.. ay algo muy necesario que tenga que saber mas? jeje estoy seguro que habra algo por alli y bueno muchas gracias por sus respuestas banda :brindis:
por cierto tambien tengo la duda de que es eso de desafinar medio tono o algo asi :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
SergioARO
#2 por SergioARO el 21/02/2011
- averigua sobre pastillas activas y pasivas
- pastillas seymour duncan y emg
- maderas
- tipos de construccion
- tipos de puentes
- clavijas
mas que todo eso, informate muy bien sobre estos temas, cuando los tengas claros, estaras listo
Subir
cherrythrash
#3 por cherrythrash el 21/02/2011
sergioguitar999 escribió:
- averigua sobre pastillas activas y pasivas
- pastillas seymour duncan y emg
- maderas
- tipos de construccion
- tipos de puentes
- clavijas
mas que todo eso, informate muy bien sobre estos temas, cuando los tengas claros, estaras listo


gracias pero una cosa mas, solo una duda.. el puente fijo y el flotante si son los mismos? en "la biblia del guitarrista novato" viene refiriendose a que son lo mismo.. es cierto? (dudo por que me resulto muy raro):roll:
Subir
gabirus
#4 por gabirus el 21/02/2011
mEtAll MaidEnN escribió:
gracias pero una cosa mas, solo una duda.. el puente fijo y el flotante si son los mismos? en "la biblia del guitarrista novato" viene refiriendose a que son lo mismo.. es cierto? (dudo por que me resulto muy raro):roll:


NO no el puente flotante y el puente fijo son totalemente distintos, el puente flotante tiene sus pro y sus contras son mas complejos y dificiles de calibrar, asi tambien como si decidis cambiar la afinacion de alguna cuerda por ejemplo si queres afinar la 6ta en re en vez de en mi se te va a complicar, pero bueno despues tenes todas las ventajas en cuanto a sonido que ya conoceras.
Subir
SergioARO
#5 por SergioARO el 21/02/2011
no amigo, no son lo mismo, de hecho son contra-partes, un puente flotante es por decir el puente con tremolo, estilo stratocaster (aunque la strato tiene puente se-flotante pero es para que lo entiendas) y las de puente fijo son las estilo les paul, investiga, después de todo para ello hiciste la pregunta... la información que te di es correcta, investiga... saludos
Subir
cherrythrash
#6 por cherrythrash el 22/02/2011
sergioguitar999 escribió:
no amigo, no son lo mismo, de hecho son contra-partes, un puente flotante es por decir el puente con tremolo, estilo stratocaster (aunque la strato tiene puente se-flotante pero es para que lo entiendas) y las de puente fijo son las estilo les paul, investiga, después de todo para ello hiciste la pregunta... la información que te di es correcta, investiga... saludos


ok muchas gracias carnal! por lo que estube investigando encontre puentes fijos y puentes flotantes y de alli por ejemplo el floyd rose y el fender serian puentes flotantes o son completamente aparte? disculpa la ignorancia jeje..:oops:
Subir
speedoframa
#7 por speedoframa el 22/02/2011
mira la diferencia es qe el puente floyd rose es completamente flotante, osea lo puedes tirar hacia adelante y hacia atras, para tensar o destensar, en cambio en puente fender esta apollando en la madera del cuerpo y queda pivoteando, por lo que solo puedes destensar la cuerda.
Subir
SergioARO
#8 por SergioARO el 22/02/2011
asi es, como dice speedoframa, el puente flotante (como dice su nombre) es totalmente flotante, lo cual te permite moverlo hacia arriba o abajo, un puente estilo fender (semi-flotante) solo te permite moverlo hacia arriba, es decir, no te permite hacer pull-ups...saludos compa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo