Ángulo de púa y ármonicos

vereision
#1 por vereision el 20/08/2008
Hola a todos, me gustaría comentar una dudilla de los armónicos. Todos sabemos que hay que pillar la púa más cerca para realizarlos, los artificiales claro. Lo que quiero preguntar es si se puede coger la púa siempre cerca para estar preparados para hacer el armónico o justo cuando vamos a realizar el armónico intentamos acercar el pulgar lo máximo posible.
Otra pregunta,¿lo del ángulo de la púa de estar cerca a los 90º se refiere a horizontal, es decir, que quede paralelo a las cuerdas, o verticalmente?
Gracias a todos por adelantado, jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jskorpja
#2 por jskorpja el 20/08/2008
Lo que te voy a decir es opinión personal, porque seguramente mucha gente pensará que sí, que es mejor coger la púa más cerca del "pico" para tocar el harmónico. Pienso que, tanto si la coges así siempre, como si lo haces sólo para hacer el armónico, tienes inconvenientes. De la primera manera, cogiendo la púa cerca del pico siempre, puede que hagas armónicos sin querer, y tengas un sonido algo más sucio.
Cogerla así sólo para hacer el armónico... requiere de práctica, porque debes cambiar a esa posición, tocar el armónico, y volver a la posición habitual y en melodías rápidas te costará.

Yo no soy un maestro de los armónicos, pero yo los toco cogiendo la púa como la cojo siempre, sólo que después de tocar la cuerda, inclino la mano para que el pulgar llegue bien.

Supongo que cada uno tendrá su manera, el caso es que suene :p Todo depende de la manera en que coges la púa habitualmente, y cada persona es diferente en eso.

Un saludo!
Subir
Andrés_Gándara
#3 por Andrés_Gándara el 20/08/2008
Yo también, lo que hago es inclinar un poco la mano para que el pulgar alcance, y cambio el angulo de la pua, y si, la idea es que quede vertical a las cuerdas, la verdad es cuestión de ''toque'', tu practícalos y te saldrán automáticamente :ok:
Si no mira a Ricardo Walls como los hace :shock:
Subir
Mr.Crowley
#4 por Mr.Crowley el 20/08/2008
Otra opción es usar directamente púas más pequeñas, como las JazzII o la Stubby. Así siempre tienes el pulgar cerca de las cuerdas.
Subir
Bitelino
#5 por Bitelino el 20/08/2008
Opino que cada uno tiene su estilo y a cada uno le va bien de una manera, la técnica base es la que es y no se puede decir que una sea mejor que otra, hay que practicar mucho y hacerla como mejor le venga a cada cual.
Subir
vereision
#6 por vereision el 20/08/2008
Gracias a todos por las respuestas
Subir
warhead
#7 por warhead el 10/09/2008
trata de dar un golpe seco, levantando los otros dedos, no hace falta que acerques tus dedos a la punta de la pua, por lo menos a mi me funciona jeje :D
Subir
racso11
#8 por racso11 el 10/09/2008
Yo es que los intento hacer de todas las maneras posibles y no me salen ni pa atras :mad:
Subir
supertomate
#9 por supertomate el 15/09/2008
Te entiendo; a mi me pasa lo mismo....empiezo a pensar que soy muuuuuuuuuuyyyyyyy malillo....;-)

Imagino que será cuestión de práctica...por si acaso los voy a probar con otra guitarra, ya sabes....opción fácil... echarle la culpa a la guitarra....
Subir
urgok
#10 por urgok el 15/09/2008
hay otra forma no se que tals era...que es ams lenta creo... pero suena =
se trata de esto..
poner el dedo donde queramos ''rozando'' la cuerda solo tocarla sin hacer fuerza

tocamos al cuerda

y hacemso fuerza en la nota que queremos...


asi me sale..

pero prefiero la otra forma... jeje

habra que practicar mucho jaja
Subir
warhead
#11 por warhead el 15/09/2008
si, o x ejemplo tocar la 3º cuerda en 4 traste,estira y apoya con la mano der el dedo en el traste 12, y (teoricamente) tendria que salirte un armonico, eso esta muy bueno para los solos yo lo uso de vez en cuando (aunque gralmente todo esta bueno para los solos jeje)
:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo