Anécdotas útiles que ayuden a Guitarristas Novatos.

asphix
#25 por asphix el 09/02/2008
ojalacaster escribió:
discrepo... ademas absolutamente. Los dias de bolo, hay barra libre, contenerse? yo no... :D


Nunca dije que no hay que tomar, solo no dejar que se llegue al momento en que tus compañeros prefieran apagarte el amplificador por el exceso de alcohol en el organismo... :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
checko_nemesis
#26 por checko_nemesis el 10/02/2008
Algo que me pasó cuando comencé a tocar con la guitarra eléctrica, es que estaba aferrado en querer tocar rápido, pero como ya comené, no usaba mucho el dedo meñique de la mano izquierda y pues así menos. Y lo que hacía era tratar de tocar rápido no importandome si me equivocaba. Ese fué un soberano error ya que para poder tocar rápido, pero principalmente tocar correctamente, es necesario ejercitar bastante nuestros dedos y practicar de forma que vayamos incrementando la velocidad paulatinamente, en pocas palabras, tocar lo mas lento que podamos hasta tocar de forma exácta y poco a poco ir aumentando la velocidad siempre asegurandonos de que en cada aumento de velocidad logremos esa misma exactitud al tocar, y volver a bajar la velocidad cuantas veces sea necesario hasta dominar lo que estemos tocando.

En aquel tiempo yo ya había leído esto de tocar despacio para poder tocar rápido, pero no entendía bien la razón, pero resulta ser que nuestro cerebro en conjunto con nuesto cuerpo memoriza una acción que repetimos constantemente hasta ejecutarla de forma mecanizada casi automática, entonces si nos acostumbramos a tocar rápido pero mal, nuestro cerebro graba esas ejecuciones y cada vez que toquemos lo vamos a hacer mal, en cambio si comenzamos lentamente pero tocando de forma correcta y poco a poco incrementamos la velocidad, nuestro cerebro se va grabando eso y cuando toquemos mas rápido lo vamos a hacer correctamente.

Afortunadamente hace un par de años me puse a practicar como se debía y ahora ya toco un poco rápido pero toco cada una de las notas que quiero tocar sin perder ningúna.

Suena a que es bastante tardado, pero creanme que no hay otro camino ni atajos para lograr velocidad y exáctitud al tocar, se los digo por experiencia propia y de no hacerlo así, les puede pasar lo mismo que a mi que perdí muchos años tocando mal.
Subir
voodoobcn
#27 por voodoobcn el 31/07/2008
Aunque sea obvio,...

-Acostumbrarse a tocar de pie (o como lo vayas a hacer en un escenario)
a veces te pasas tocando y tocando y en los momentos de la verdad cuando tocas en directo vas y la cagas, incluso en partes donde lo hacías bien previamente,
por que te has acostumbrado a tocar sentado y estar tanto tiempo de pié no te resulta cómodo,o la posición del mástil no es
a la q estas acostumbrado.

-Llevar tu equipo siempre q sea posible,
q después hay sorpresas..

-Comprarse una BUENA guitarra
Otra de las cosa clave a mi entender, es tener un buen instrumento (cuando tengas claro q es lo q te gusta, vale la pena ahorrar e invertir en 'futuro'), .Una buena guitarra te dará no solo un buen sonido que te haga sentir cómodo, sinó una digitación más cómoda.
Subir
raskayu
#28 por raskayu el 31/07/2008
Si cambiaste las cuerdas el dia anterior (lo cual de por si no es aconsejable) dejalas afinadas el dia antes del concierto mdio tono mas alto y justo antes del concierto llevalas a su afinacion correcta.
De esta manera se mantendran afinads durnte mas tiempo.
Y si puedes durante algun receso o discursito del cantante no dudes en repasar la afinacion. (es mejor que te esperen a que el tema se arruine por una mala afinación).

Una anecdota que me ocurrio a mi en un concierto fue que un tema que teniamos muy bien preparado (sweet child o mine) en medio de la intro al bateria se le va la pinza y la destroza, en vez de seguir, pare al resto de la banda, me acerque al micro y le comente al publico que lo podiamos hacer mejor y que no se merecian esa inerpretacion asi que con dos cojones empezamos con el tema otra vez y la gente se volco con nosotros de una manera especial, creo que los miembros del grupo nunca lo olvidaremos, a pesar de cometer un error de ejecucion esto nos ayudo a meternos a la gente en el bolsillo.
Un saludo a todos
Subir
juanmlinares
#29 por juanmlinares el 31/07/2008
Si se va comenzando es buena hacer MUCHOS MUCHISIMOS MECANISMOS!! Son lo mejor para obtener precision e irse habituando al mastil, y practicar con metronomo para ir llevando un progreso visible. No intentar tocar algo que sea demasiado rapido/complicado, porque te puede frustrar y quitarte las ganas de tocar :) Buscar un profesor o alguien que sepa lo mas pronto posible, porque es bueno tener quien nos diga si lo hacemos bien o mal.

Yo cuando comence me aprendia varios trocitos de canciones y practicaba ejercicios al azar, sin metronomo y sin un tiempo fijo, y aunque aprendi a hacer unas cosillas bastante utiles comencé a ver mejoras cuando me impuse disciplina al practicar :D. El orden es muy importante, los primeros ensayos con mi grupo eran bastante desesperantes, porque pagabamos una sala de ensayo y la mayoria de las veces perdiamos el tiempo tocando cualquier cosa o mostrandole al otro lo que aprendimos ayer en vez de hacer algo concreto! :mad:

:saludo:
Subir
cobicox
#30 por cobicox el 31/07/2008
No ser frío con el publico, osea tener algunas palabras preparadas entre cancion y cancion.
Subir
Thaizir
#31 por Thaizir el 31/07/2008
Una vez hiba de telonero de una banda, a la hora del concierto no teniamos bateria y tuvimos que ir a sacar una de una iglesia evangelica.

Mi hermano paradote viendome tocar la guitarra y derrepente Zaz! se rompe una cuerda y le pega
Subir
eltharion8
#32 por eltharion8 el 31/07/2008
no ponerse nervioso...es lo peor, intentad disfrutar tokando...si podeis tokar bien con los ojos cerrados( es mas dificil, pero ayuda muxo a calmarte)yo empece a disfrutar del concierto en cuanto cerre los ojos(siempre en una parte facil eh¿?):brindis:
Subir
ryckyboy123
#33 por ryckyboy123 el 31/07/2008
bueno cuando cambien cuerdas por primera vez...tener un afinador ...o alguna referencia para afinar ...a mi me paso que no tenia nada...y la primera cuerda la empece a subir ..y subir y...pum!! se corto en el puente y se me metio en el brazo como dos centimetros:shock: ni les cuento el grito que pegue!!!!;)
Subir
Jorge Rubiales
#34 por Jorge Rubiales el 31/07/2008
Jejeje bueno yo voy a contar una reciente, de este domingo. Resulta que quedamos unos colegas para hacer una jam session en un pub donde solemos ir. Todo perfecto, me llevo mi guitarra y el v-amp para conectarme por mesa (el escenario es tan pequeño y siempre esta tan lleno de gente que ni de coña me llevo un ampli grande, y menos lo que pesan xD).

Todo perfecto, afinamos, empezamos a tocar, y en la primera cancion zas! Se queda sonando sola la bateria. Miro al bajista, que estaba con la misma cara de sorpresa que yo, y fuimos directos a la mesa (el bajista estaba conectado por linea tambien).

Tras muchas investigaciones, y varios intentos fallidos de retomar la jam, dimos con la raiz del problema: el cable que va de la mesa a la etapa de potencia tenia una mala conexion dentro del jack (estaba para tirarlo basicamente) y por eso se cortaba la señal.

Al final tuvimos que hacer acopio de amplis que tenian colegas que vivian cerca, y ahi venga a correr y cargar amplis de 15 o 20 watios pa seguir.

Moraleja: lleva SIEMPRE equipo de respuesto si no sabes en que condicion esta el material del local.
Subir
terriblefunk
#35 por terriblefunk el 21/01/2009
Apréndete bien la pentatónica, es buena para los Jams y las improvisaciones.
Subir
serjshycal
#36 por serjshycal el 21/01/2009
si no sabes cambiar cuerdas ni lo intentes!!!NO!!!!


la primera vez que cambie cuerdas a mi guitarra no tenia ni la menor idea

asi que bueno quite las otras cuerdas y empeso mi labor
no alle como enrollarlas, despues de media hora en eso me vi al problema de

no saber afinarlas!!!! por lo que 6º cuerda revento (por suerte golpeo a mi amigo en la pierna dejandole una terrible marca---menos mal que no fui yo---)

asi que
PRIMERO BUSCATE QUIEN SEPA QUE LO HAGA ENFRENTE A TI, TE EXPLIQUE
Y LISTO

las guias en internet no son tan utiles para novatos XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo