Andando a gatas por el universo

caesarcgds
#25 por caesarcgds el 24/04/2017
No te enfades Nela!!!!!!..........Desconozco el nivel y conocimientos de cada uno,trato de ser constructivo y sincero en mis críticas,como me gusta que sean conmigo,eso me ayuda a corregir errores,ya sabes,se ve mas desde fuera.Yo empecé con la guitarra con 26 tacos(tengo 52)de una forma autodidacta y no acabo de aprender,es mi afición y el poco tiempo libre que tengo,lo dedico a la guitarra.Tienes razón que muchos novatos no se atreven a subir nada,ellos se lo pierden,porque yo aprendo de todos.
:amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nela 634964
#26 por Nela 634964 el 24/04/2017
#25 Enfadarme yo? Si no has dicho nada malo. Mi nivel es sencillo de saber, entre 0 y 1 :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: sobre 10 :jajajaja:

Yo quiero saber como haces eso de que parecen distintas guitarras y que a veces suena como dos juntas. Está guay. :amigos:
Subir
caesarcgds
#27 por caesarcgds el 24/04/2017
Es muy fácil Nela,es simplemente una armonización por terceras,en este caso nos ocupa Gm,haces una frase que te guste y cada nota la doblas con su correspondiente Tercera,mayor o menor,la que le corresponda,puedes armonizar con la nota que desees,2ª,3ª,4ª,5ª,6ª.7ª,cada una te dará un sonido característico,se suele armonizar por Terceras porque es lo que mejor nos entra por los oídos,por Séptimas sonará mas tétrico,tu prueba a ver cual te gusta mas.Es un recurso muyyyyyyy utilizado,desde Barón Rojo a los Maiden.
Te dejo la escala de Gm armonizada por terceras,los canales están paneados Derecha/Izquierda para que oigas uno y otro por separado o juntos,a ver si te sirve.
:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gm Armonizada por 3ª.mp3
Subir
1
Nela 634964
#28 por Nela 634964 el 24/04/2017
#27 Te refieres a tocar la nota de la melodía y su tercera a la vez, 2 notas juntas? Con púa o dedos? Yo lo de usar púa y dedos a la vez no sé hacerlo.
Parecen dos guitarras, vaya vaya. Tengo que probarlo. Le da mas chicha a la cosa :si:
Subir
caesarcgds
#29 por caesarcgds el 24/04/2017
Puedes hacerlo junto,yo las grabo por separado,no obstante,hoy día,hay armonizadores inteligentes en cualquier pedalera que te hacen el trabajo.yo para grabar lo hago a mano,suena mas natural,los aparatos suenan a sintetico.
Subir
clavedesol
#30 por clavedesol el 24/04/2017
#27 joer lo que aprende uno, yo siempre lo he hecho a ojo
Subir
clavedesol
#31 por clavedesol el 24/04/2017
Bueno... a oreja :jajajaja:
Subir
clavedesol
#32 por clavedesol el 25/04/2017
voy!
Subir
2
Nela 634964
#33 por Nela 634964 el 25/04/2017
#32 En una palabra: Sorprendente.
De menos a mas y mas y mas. El slide me entusiasma, voy a tener que comprar un chisme de esos :p Van por tallas? Si es que una no sabe ni como se compran las cosas :jajajaja:
Cada vez que veo un vídeo así pienso lo mismo: Que bonitas son las manos de un guitarrista.
Al final vaya psicodelia te has marcado, buf.
Una pregunta: El relic de la guitarra es natural? Cómo tratas a la pobre para tocar con esa delicadeza, no? :jajajaja: :jajajaja:
+1
Subir
clavedesol
#34 por clavedesol el 25/04/2017
#33 muchas gracias por los elogios, nela. Ando investigando como hacer vídeos, pero son muchas filigranas y cuesta un hueval. No se si van por tallas, yo me pille este hace mucho, se que hay de cerámica, vidrio, metal... Etc, en un principio pensé que me había equivocado porque me cabe otro deo dentro, pero es lo suyo porque así tienes más movilidad. Yo me estoy poniendo ahora con lo del slide en serio y estoy disfrutando como un enano con un slide.
El relic como dices tú fue una mezcla entre ida de olla y alcohol, solo te digo que la pintura se la quité yo mismo con un poquito de alcohol y la ayuda de un mechero, no es como la de rory gallagher pero me mola.
Un saludin!
Subir
Nela 634964
#35 por Nela 634964 el 25/04/2017
#34 Alcohol y mechero :sorprendido: Ais, me está doliendo a mí :auch:
Y yo que cuando he leído alcohol pensé que era que ibas bebido cuando se relicó :risa:
Mejor grande el chisme, imagíname que se queda ahí y no sale como pasa con algunas sortijas. Pero a mí eso aún no me toca, hay que ir poco a poco, no empezar las casas por el tejado. Tempo, Nela, tempo :D
Subir
clavedesol
#36 por clavedesol el 25/04/2017
#20 ruso, buena melodia, tio. La distorsion le va de coña a la base, buenos fraseos a ratos melodicos y a ratos muy veloces, has tenido momentos de flipada muy chulos sobre todo unos harmonicos que has metido por ahi muy alvin lee en the bluest blues. Me ha molado mucho tu jam!
#22 caesarcgds, el inicio ha sido un poco desconcertante, pero cuando has tirado a lo de doblar guitarras te has ganao toda mi atencion. Un tonazo muy guapo!. La acustica que suena esta muy guapa, quiza le hubiera metido un pelin de reverb, es una acustica o el guitarrote ese de los botones que dijiste? Se me ha hecho hasta corta, que tio!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo