Andando a gatas por el universo

Nela 634964
#1 por Nela 634964 el 23/04/2017
Una base sencilla y bonita con la intención de animar a tocar jam a los que estamos estudiando. Desde quienes la tenemos hace sólo unos meses hasta los que tras abandonarla años vuelven sin acordarse casi. Me encantaría que fuera la primera jam para alguien.
Los habituales de las jam también se esperan, que los novatos necesitamos oíros tocar. Ya sabéis que todo se pega menos la hermosura, a ver si se pega la destreza.
El listón lo dejo bien bajito, con unos cuantos patinazos en el mástil porque no tengo soltura y luciendo mi nivel de principiante.
En pañales y os pongo una base ya :jajajaja:
Apañados estamos con la baby-jam esta ;) :sonrojado:

Os subo la base y mi "cosilla sobre la base".
Equipo: PRS SE custom 24 y Zoom G1 Xon.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cinematic Ambient Guitar Backing Track (Gm)60 bpm.mp3
Cinematic_Ambient_Guitar_Nela_Gm_60_bpm.mp3
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sebastián
#2 por Sebastián el 23/04/2017
Hola Nelson en qué tonalidad está y cual en la progresión?
Subir
Nela 634964
#3 por Nela 634964 el 23/04/2017
Nelson??? :sorprendido:
Es Sol menor y lo de la progresión ya es algo que escapa a mis conocimientos actuales.
Subir
Nela 634964
#4 por Nela 634964 el 23/04/2017
#2 He buscado la información de donde saqué la base:

Es una base de MegaBackingTracs.
Verse: Gm - Dm - Gm - Gm
Chorus: Eb - Cm - Gm - Gm

A mí me parece muy bonita. Supongo que se nota que cuando toqué mi parte me sentía triste.
Subir
guarapo
#5 por guarapo el 23/04/2017
Sin ánimo de fastidiar a los que empiezan, aporto mis impresiones. Yo también me veo muchos defectos... Es una base tranquila pero que permite desarrollar todo el arsenal de técnicas que se tengan. Lo lógico es darle un sentido. No correr a demostrar que se sabe mucho, ni acomplejarse porque no se sabe suficiente. La guitarra es un camino interminable...
Archivos adjuntos ( para descargar)
base tranquila.mp3
Subir
3
Dario Baneado
#6 por Dario el 23/04/2017
se nota que te gusta hacer slides ;) escuche buena parte del tema y se me ocurrieron varias melodias en mi cabeza que encajarian ahi pero el cable de mi ampli esta roto y pero lo intentaria de onda si pudiera :) quiza lo haga con la guitarra desenchufada algun dia
Subir
Nela 634964
#7 por Nela 634964 el 23/04/2017
guarapo escribió:
Sin ánimo de fastidiar a los que empiezan


Todo lo contrario, has tomado la idea a la perfección. Esta base es tranquila para que todos podamos hacer algo con ella. Sencilla pero con su magia, a mí me encanta. Así sirve de punto de encuentro entre todos.
La idea era tener una base que sirviera para principiantes después de ver algún intento con bases mas difíciles puestas para nosotros pero que no podíamos abordar. Lo que vale para el mas novato sirve para el mejor guitarrista del mundo, no al revés.

Te has divertido de lo lindo, amigo. Te ha quedado un temazo, te la has merendado con patatas.
Después de oirte y admirarte me entran ganas de estudiar y practicar. De querer hacer lo que no sé, de seguir adelante sin importarme el tiempo que llevará aprender cada nueva cosa. A gatas no has ido :jajajaja:
+1, maestro.

A ver si se animan los novatos como yo y los nada novatos como tú. Recordaréis como empezásteis y veremos nuestro futuro en vosotros. :amigos:
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 23/04/2017
Pues está muy bien Nelson... digo Nela :jajajaja: Sinceramente creo que estás aprovechando muy bien las clases, has conseguido meter más de 5 minutos de improvisación con notas coherentes, muy pocos fallos y buscando una melodía que cuadra con la base.

Enhorabuena por compartirla y por subirla.

guarapo, tu tienes muchas más horas de vuelo, y has escogido un sonido muy saturado que es muy acertado para la base, que tiene su componente futurista, tapping, palms, dobles notas, está muy bien.
Subir
Nela 634964
#9 por Nela 634964 el 23/04/2017
Dario escribió:
el cable de mi ampli esta roto

Ya empezamos con excusas ;)
Mañana a la tienda a comprar un cabre y a darlo todo aquí!!! :diablo: :risa:

Lo de los slides va por mí? :perdon: Gustan, gustan a baby-jam, sí. Y mi profe diciendo: Eso aún no, límpio límpio :tomatazos:
Subir
Nela 634964
#10 por Nela 634964 el 23/04/2017
#8 Oh, pues estaba de mal humor. Entre tú y yo, se me quedó corta :jajajaja: Casi me salgo por el final.
Muchas gracias.
Subir
Sebastián
#11 por Sebastián el 23/04/2017
Disculpa Nela!! Gracias por la info
Subir
jesusalmartin
#12 por jesusalmartin el 23/04/2017
Muy chula esta base, saliéndose un poco de lo que estamos acostumbrados. Creo que es la primera vez que grabo algo tan ambiental. Espero que os guste.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cinematic Ambient Jam.mp3
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo