Analizar Tempo/BPM de canción

zuriain
por el 12/08/2025
Qué tal? Ahí os va una consulta, a ver si podéis darme alguna luz.

En el grupo de versiones en el que toco, tenemos el problema de que nos aceleramos en determinados temas, empezamos bien y acabamos cuesta abajo y sin frenos. 

La cosa es que me gustaría contar con algún tipo de software que analizase el tempo, pero no de una manera global, una media de toda la canción, sino de la EVOLUCION de ese tempo, para detectar así bien dónde se producen los acelerones. En casa, con paciencia y un tap tempo online, suelo mirar eso, pero me vendría muy bien una especie de analizador de tempo.

Conocéis algún programa que lo haga? Yo he mirado por ahi, pero la gente anda con DAWS y les interesa más extraer un valor general para toda la canción.

Venga, gracias a todos! ;)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
Starivok
por el 12/08/2025
Melodyne, Carga el wav o mp3. Dale play y te lo va mostrando.
Subir
2
zuriain
por el 13/08/2025
Gracias! Voy a descargarmelo y os cuento!

;)
Subir
1
Jose Mari
por el 13/08/2025
Logic Pro me suena que también lo hace, lo analiza automáticamente y te pone el tempo de cada parte.
Subir
2
zuriain
por el 13/08/2025
Por lo que veo, Logic Pro si que hace exactamente lo que quiero, pero parece ser solo para Mac. Voy a mirar el Melodyne ;)
Subir
zuriain
por el 14/08/2025

He estado viendo algún vídeo sobre mapeo de tempo con Melodyne, y hace lo que yo quiero. Pero por lo que veo, es un plugín, que debe ser integrado en otro programa. Y ademas es de pago, con un periodo de prueba de 30 días.

De momento, voy a seguir buscando alternativas más sencillas y gratuitas. Si encuentro algo, os comento. 

Venga, gracias de nuevo ;)
Subir
zuriain
por el 14/08/2025

He encontrado este video, que hace un mapa del tempo de manera manual, ajustando los clicks del metrónomo a la ejecución de la guitarra, con lo que finalmente sale un mapa de tempo, con los acelerones y parones propios del directo ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo