Analisis de un solo, ayuda!

nikoguitar02
#1 por nikoguitar02 el 11/03/2014
Hola, una consulta:

Estaba sacando el tema Long road to ruin de Foo Fighter, en especifico el solo, y me surgió la siguiente duda:

La base del solo comienza en Fa mayor, y en el comienzo del solo se detiene en la nota Sol, ¿cuál es el fundamento de esto? Tenía entendido que lo conveniente era detenerse en las notas de la triada del acorde. ¿Por qué se detiene en sol?

Les dejo el tema:

https://www.youtube.com/watch?v=308KpFZ4cT8
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Heliwr
#2 por Heliwr el 11/03/2014
Hola compañero!

He escuchado el tema, y creo que se a qué te refieres. Esa segunda que nos comentas (Sol), no es la segunda, sino la quinta del dominante. De hecho, en el momento en que suena, la armonía no hace tónica (Fa), sino dominante (Do). Y digo Fa y Do porque tu nos dices que el tema está en Fa, no es que yo tenga oído absoluto de ese... pero vamos que nos da igual que este en Fa que en Re sostenido, los intervalos son "intennnnacionales"

Todo esto suponiendo que estemos hablando de lo mismo, claro; que igual te refieres a otro fragmento del solaco...

Un saludo!
Subir
David
#3 por David el 11/03/2014
Hola nikoguitar, te comento desde mi punto de vista, no he escuchado el tema pero en la teoria eso que dices es algo perfectamente aceptable.
Tanto una 2da como una 9na son tensiones que dan una sonoridad distinta, crea una cierta tension y todo depende del lugar donde se encuentre ya sea en tiempo fuerte, devil o semifuerte, tambien depende de la duracion de la nota, del acorde hacia donde la progresion armonica, en fin... si el sonido que produce te gusta estudia estos factores y si consigues interiorizarlo aplicalo a tus solos.
Otra opcion es la que comenta heliwr, que el acorde sea otro.
Subir
fmazon
#4 por fmazon el 11/03/2014
Lo que ha parecido es que está en Do todo el rato ¿no?, y justo antes de empezar el sólo mete un Fa sostenido, y comienza el solo: Do, La, Sol, etc...
Tu lo que quieres es ver si te pasa como a este en el vídeo con las nenas ¿no?
Subir
nikoguitar02
#5 por nikoguitar02 el 14/03/2014
Muchas gracias por las respuestas!

Aclaro que nunca dije que el tema estuviera en Fa mayor, simplemente que con ese acorde arrancaba el solo. El tema está en Do mayor.

Alguien más que de una explicación más detallada al respecto?
Subir
Suey_Face-in-the-sand
#6 por Suey_Face-in-the-sand el 16/03/2014
Y yo pregunto, que mas da eso?xdd suena bien el solo? Si, entonces que malo hay?

Osea te hablo desde la ignorancia, no se absolutamente nada de esos temas, aprendi a tocar solo

Esque las canciones deben seguir unas reglas especificas al componerlas? No basta que suenen bien?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo