Analisis Seymour Duncan "Blackouts" 7 cuerdas

egroj1979
#1 por egroj1979 el 20/12/2009
Acabo de instalar el mi Ibanez RG1527 un set de Seymour Duncan Blackouts, y en vista de que yo no pude encontrar demasiada informacion respecto a estas pastillas, he decidido hacer un breve analisis para los que esten pensando en comprarselas y les pueda dar algo de orientacion.

La primera sensacion al oido es bestial, puesto que esperas un sonido sintetico y lineal como con las EMG, sin embargo la dinamica de estas pastillas es asombrosa, la gente lo suele definir como sonido "organico" y ahora entiendo por que.
Las cuerdas graves emiten un gruñido muy envolvente pero claro, muy rica en armonicos y todos ellos muy nitidos, a la vez de tener mucho ataque . A pesar de ser unas pastillas de salida alta, el sonido es agresivo en los ritmos pero mantiene un equilibrio increible en los solos, lo que hace que no sean en absoluto estridentes, sino que ademas te da la sensacion de estar tocando con unas pasivas por su naturalidad pero conservando las ventajas de unas activas (sustain, armonicos y ataque).

Pastilla de puente: Buen ataque, sonido agresivo pero equilibrado y versatil. Con distorsion hara las delicias de los Metaleros mas sibaritas, su gruñido y dinamica la hacen una pastilla muy potente con la que puedes jugar con un abanico mucho mas extenso de sonidos. Los sonido limpios suenan muy llenos y calidos, incluso con un sonido crunch ofrece una capacidad de adaptacion buenisima.

Pastilla de mastil: Sonido redondo y definido ideal para hacer solos al estilo Jeff Loomis (los que puedan claro, no es mi caso :D) y en limpio un sonido con mucho cuerpo y claro.

Pros: Naturalidad, dinamica y versatilidad a la vez que agresivo
Contras: los que lleven pastillas pasivas como en mi caso, lo mas probable es que tengan que fresar el hueco.

Ademas puedes elegir las "phase 1" que son de tamaño y forma estandar como en mi caso, o las "phase 2" que son tamaño Emg ademas de llevar el mismo tipo de conector, por lo que cambiar de una marca a otra sera facilisimo.

Espero que os sirva de algo. Saludos:piloto_loco:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
panxokaiser
#2 por panxokaiser el 09/01/2010
exelente aporte...gracias...me interesa comprarme esa guitarra pero con las capsulas que viene "por defecto"...

te agradeceria si me pudieras dar ventajas y desventajas de esta guitarra???

gracias!
Subir
Vidres a la Sang
#3 por Vidres a la Sang el 09/01/2010
Muchas gracias por la info compañero +1!

:brindis:
Subir
egroj1979
#4 por egroj1979 el 10/01/2010
A ver vayamos por partes:

El tacto de la Ibanez 1527 es increible, es comodisima, sobre todo despues de haber ajustado a mi gusto la altura del puente y el calibre de la 7ª cuerda (una 56 en mi caso) para que tenga una tension contundente para las ritmicas. En los solos puedes recorrer el mastil entero con una soltura bestial y una comodidad que es a mi parecer ideal.

El sonido es otra cosa. Yo pedi esta guitarra a ciegas porque en 7 cuerdas me parecio una buena relacion calidad-precio.
Y asi ha sido, solo que el sonido de las v7 y v8 que trae deja mucho que desear, es apagado e insipido en las ritmicas aunque para los solos puede servir (aunque el que se compra esta guitarra, esta claro que no lo hace por los solos unicamente claro).
La madera del cuerpo es Basswood (Tilo) y eso le confiere de por si un sonido oscuro, por eso decidi ponerle unas pastillas que no se vieran tan afectadas por la respuesta de la madera.

Conclusion:

Con las Seymour Duncan Blackouts tengo una guitarra nueva respecto al sonido, con un sonido agresivo y claro, me atreveria a decir incluso versatil a la hora de ecualizar y ademas lo mas increible de esta pastillas es que comparandolas con unas Emg suenan mucho mas naturales, organicas y redondas en los ritmos mas cañeros y limpias y pulcras el los sonido limpios.
La verdad es que estoy muy satisfecho.
Espero que os sirva-:leyendo:

P.D.: La unica pega es que tienes que fresar el hueco y con especial atencion en el puente puesto que despues de hacerlo te quedara una separacion de 1mm aprox, con lo que si no vas al loro lo puedes atravesar. Aunque yo lo hice y me fue bien, si no lo tienes claro, llevala a un luthier que te lo haga. (a veces es peor el remedio que la enfermedad) XD
Subir
1
Rubio
#5 por Rubio el 10/01/2010
Buena review compañero, con argumentos y explicaciones claras :ok:

Está tan bien, que si pudieses grabar unas muestras, y se le pusiese una cabecera podría quedar permanentemente en la sección de reviews
Subir
olmost
#6 por olmost el 10/01/2010
Muestras ,muestras!!
Subir
egroj1979
#7 por egroj1979 el 10/01/2010
gracias a todos, jejjeeje
Subire un par de muestras, para sacarle un poco mas de punta al review, espero hacerlo en breve.
Saludetes...:saludo:
Subir
olmost
#8 por olmost el 10/01/2010
Eso, y lo pones en sección de reviews del foro, así te lo pondrán en portada y servirá a mucha gente!

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo