Análisis comunitario - Four

  • 2
JohnW400
#13 por JohnW400 el 01/02/2011
Si. el RB is incorrecto. lo poco que escuche desde la comutadora en trabajo suena como Eb Fmi Gmi Ebma or algo asi. Hay movimineto en el piano. Toque escucharlo d enuevo pero no tengo tiempo ahora. (son el mediodia aqui y cayendo mas nieve :( )



Cheque el Rb Nuevo publicado por Sher Music y alli es correcto. Son lo que djio Jose.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
comatorium
#14 por comatorium el 02/02/2011
Barcia escribió:
Sakro, el problema es que los cambios de Songtrellis no se ajustan a la grabación original del video adjunto. De todos modos es interesante echarle un ojo a ese análisis.

He encontrado esta, que creo que sí:

EbMaj7 / % / Ebm7 / Ab7 /
AbMaj7 / % / Abm7 / Db7 /
EbMaj7 / F#m7 B7 / Fm7 / Dm7b5 G7b9 /
EbMaj7 / F#m7 B7 / Fm7 / Bb7 /
EbMaj7 / % / Ebm7 / Ab7 /
AbMaj7 / % / Abm7 / Db7 /
EbMaj7 / F#m7 B7 / Fm7 / Dm7b5 G7b9 /
Gm7 F#m7 / Fm7 Bb7 / EbMaj7 / Fm7 Bb7

:saludo:

mira lo acabo de ver y lo unico que me perturba es el bIII del tercer sistema que creo que es un intercambio modal de locrio asi que usaria escala dorica.

Cuando llegue de la escuela lo analizo completo
Subir
Barcia
#15 por Barcia el 02/02/2011
Bueno, ya que la propongo tendré que poner yo algo, jejeje:

Empezamos en Eb mayor. Los compases 3 y 4 prefiero tratarlos como un cambio a Eb menor más que como un simple II-V en Db, a pesar del Ab7 que bueno, será para dar un poco de tensión al final de la frase... probando distintas inversiones, siempre se oye D(Maj7 de Eb)-Db(7ª de Ebm7)-C(3ª de Ab7).
Los compases 5-8 hacen un movimiento paralelo a los 4 primeros una cuarta arriba.
En el compás 9 volvemos a Eb mayor. El 10º como dijo John, lo veo como un tritono de F7 precedido por su ii relativo. Probando sobre esto, puedes hacer un rollo cromático, tomártelo como un simple II-V en E, tratarlo como si fuera un F7... estoy totalmente abierto a sugerencias. De nuevo oigo notas concretas: E(m7)-Eb(3ª) Eb(m7)-D(3ª), sobre todo si hago F#m7-B9-Fm9-Bb9...
Los compases 11-12 aunque no lo parezcan, son un II-V en Eb, pero utilizan Dm7b5 como sustituto de Bb9, y G7b9 en vez de Bb7b9.
Luego repetimos para acabar con Gm7-F#m7-Fm7. F#m7 es tritono de C7, para conseguir esa sensación de cromatismo descendente hasta llegar a Fm7-Bb7-EbMaj7, II-V-I en Eb.

Espero no haber dicho muchos disparates. Saludosss
Subir
Barcia
#16 por Barcia el 07/02/2011
Nada? Nadie?
Subir
Andrés_Gándara
#17 por Andrés_Gándara el 07/02/2011
Barcia escribió:
Nada? Nadie?


Yo en cuanto tenga tiempo me detendré a estudiarme el tema, a ver si hoy o mañana subo mi análisis o algún aporte :brindis:
Subir
samuelguitar
#18 por samuelguitar el 10/02/2011
Hola. Acabo de leerme el hilo. Todavía no me he puesto a tocarlo con la guitarra, pero voy a intentar analizarlo también.. El problema es que quizás el enfoque yo le de sea diferente...
Ya sabeis que a veces el análisis es un tanto subjetivo.
A parte creo que también influye que yo suelo tocar otros estilos músicales...
Saludos y gracias por este interesante hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo