Añadir muelle a un floyd

rotovator
#1 por rotovator el 07/07/2009
El tema es que tengo una jackson DKMG con Floyd Licensed y ahora mismo el puente tiene 3 muelles para un calibre de cuerdas del 10. Sería conveniente ponerle 4 muelles? en caso de que si, Añado uno + o es mejor poner los 4 nuevos por tema de tensiones? Donde compro los muelles para el floyd de la Jackson?
Subir
Bitelino
#2 por Bitelino el 08/07/2009
Si le pones otro muelle, le darás más rigidez al puente, quizás ganes en afinación (se desafinará menos) pero quedará más rígido y como consecuencia más duro :saludo:
Subir
steve506
#3 por steve506 el 15/05/2010
por muelles supongo que te refieres a los resortes de la parte trasera...puedes usar 3 o 4, según la tension del puente que sientas que se acomoda más a vos...ahora bien, ten en cuenta que debes saber lo que haces en cuanto a calibracion y todo eso, para que te ahorres dolores de cabeza.

Salud! :brindis:
Subir
Pedro MA
#4 por Pedro MA el 15/05/2010
Todo depende de la rigidez del muelle. Hay varios tipos de muelles y diferentes tipos de dureza. Para que te hagas una idea, yo en mi Jem sólo uso dos muelles de los más duros y no se desafina, con cuerdas de 0,8. A mi guitarra no puedo ponerle 3 muelles de los duros porque el puente se queda abajo, hacen demasiada presión. Para ponerle 3 debería cambiarlos por unos más blandos. Te lo digo porque a lo mejor le pones 4 y no puedes ajustar el puente si no le cambias a unos muelles de una tensión menor.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas