Añadir cola (trail) a pedal de reverb... es posible?

Consulta
  • 2
Walterius Albatrus
#13 por Walterius Albatrus el 04/04/2022
#7 pero eso tú lo has probado en algún sitio? Si colocas un pedal que haga "mute" a la salida de un loop de fxs (mientras esté conectado el return) se mutea el ampli.

Con un sistemas más complejo de spliter y mezclador externo se podría hacer, pero eso sumado al precio de los cables de ida y vuelta y alimentadores extra obviamente que no se justifica: la opción más barata y confiable es un pedal que tenga los "trails" y no andar inventando conexiones extrañas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vray
#14 por vray el 04/04/2022
Walterius Albatrus escribió:
pero eso tú lo has probado en algún sitio? Si colocas un pedal que haga "mute" a la salida de un loop de fxs (mientras esté conectado el return) se mutea el ampli.


Yep, en varias ocasiones, en un mesa boogie triple rectifier, en un the valve 2/50 y creo que también lo tuve en un marshall pero no recuerdo bien. El ampli tiene que tener fx parallel y un selector de blend (o mix).

Walterius Albatrus escribió:
la opción más barata y confiable es un pedal que tenga los "trails" y no andar inventando conexiones extrañas.


La opción más barata suele ser utilizar lo que ya se tiene. Por desgracia parece que el forero del topic no dispone de un loop paralelo.
Subir
2
rockblaster
#15 por rockblaster el 05/04/2022
Me temo que estoy de acuerdo con el compañero Walterius Albatrus, pero, te puedes hacer un "apaño" casero y crear un loop paralelo en tu cadena de pedales. Debes tener espacio en pedalera, latiguillos y algunos otros componentes que pueden variar. Es algo lioso, pero si para ti vale la pena, pues, lo puedes probar.

Deberás tener un pedal que tenga una entrada simple y una salida estéreo, hay muchos BOSS así, por ejemplo el Super Chorus CH-1, éste te servirá de "splitter", también te servirá alguna ABY box. Este pedal dividirá la señal para seguir, la señal 1 por toda tu cadena de pedales, y la señal 2 que será la paralela. En la paralela deberás poner algún pedal que corte la señal cuando lo actives, un afinador (3) o algun pedal que tenga volumen y se lo bajas todo, después pones la reverb (4) como siguiente pedal. y después de la reverb deberás tener otra caja ABY o simplemente te haces un cable Y (en mono) con dos hembras y un macho y allí unes el loop paralelo para meter más pedales o ir al ampli.

Te lo explico con esta foro (perdona la calidad pero tuve que sobreexponerla porque tengo muy mala luz en esa habitación)

c624d93151121387c714182095ecf-2785553.jpg

He usado un delay DD3 de BOSS para dividir la señal, 1 viene de la guitarra (u otros pedales), 2 es el direct OUT del pedal, mientras el pedal esté apagado por la salida normal y por el direct out, sale lo mismo. Esa será mi señal paralela, primero entra a un afinador (3) (que mutea al activarlo) y después a una reverb Holy Grail (4) que debe estar siempre encendida.

Al final, la señal 1 y 2 confluyen en una cutrez de este tipo:

2547a520b02d868f46fe0b8a78f1f-2785553.jpg

Pero que hace el apaño y ese bicho debe entrar al ampli. Cuando quieres tu reverb quede sonando (trails), debes activar el afinador, o un pedal sin volumen en su lugar.

Es lioso, pero hace el apaño y da el resultado que buscas, a mi me funciona perfecto, pero hay que tener en cuenta que tanto lio de cables y pedales ociosos requieren buen cableado, buena fuente de alimentación porque puedes tener ruidos con facilidad. Basado en eso, cualquier técnico apañado te puede hacer un looper paralelo con los conectores necesarios para que haga el efecto y meterlo en un solo pedal, meter algun buffer o algo así para compensar la división de la señal, supongo.

Quería hacer un vídeo para demostrarlo, pero es un lio sostener el movil y tocar y pisar... espero que te sirva o por lo menos te de ideas.

Saludos,
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2022-04-05 at 21.13.10.jpeg
Subir
1
rockblaster
Walterius Albatrus
#17 por Walterius Albatrus el 06/04/2022
#14 gracias por la aclaración.
Subir
1
vray
#18 por vray el 06/04/2022
#17

De nada para eso estamos..

por si a alguien pudiera servirle, dándole vueltas a la configuración que tuve durante esos años me he acordado que los efectos que ponía en el paralelo los configuraba en modo "kill-dry" para que solo saliese la señal procesada y no tener problemas indeseados de fase con la señal original. En esa época utilizaba un flashback de tc-electronic domo delay.
Subir
rockblaster
#19 por rockblaster el 06/04/2022
AmpFace escribió:
me he acordado que los efectos que ponía en el paralelo los configuraba en modo "kill-dry" para que solo saliese la señal procesada y no tener problemas indeseados de fase con la señal original.


Sí, correcto, es lo indicado. La cosa es que yo tengo un porrón de pedales y creo que solo uno tiene esa función, un delay TC Electronic Nova Repeater.
Subir
vray
#20 por vray el 06/04/2022
#19
los mios eran tc también, el delay, el flashback
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo