Añadir cola (trail) a pedal de reverb... es posible?

Consulta
  • 1
paubrj
#1 por paubrj el 24/03/2022
Hola! Hace poco me compré el danelectro spring king y cuando pulso para apgar el efecto se corta en seco y no me sirve, hay alguna manera para que decaiga el sonido de manera natural cuando lo apague?

Gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 24/03/2022
No tengo el pedal pero solo le veo los controles comunes. ¿Quizá destapando el pedal haya algún switch para activar la cola?
De lo contrario, tendrías que recurrir a otros artilugios: sumar otros pedales, etc.
Subir
paubrj
#3 por paubrj el 24/03/2022
#2 Gracias por responder, en el manual mo aparece ese switch así q no creo...que otras soluciones hay, algun pedal q consiga eso?

Saludos!
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 24/03/2022
Si no lo tiene a la vista, no creo que lo tenga. No imagino a Danelectro fabricando un pedal de efecto que no pertenece a una "serie" sacando una función de manera escondida o de difícil acceso.
Subir
1
Tommy Blackbird
#5 por Tommy Blackbird el 24/03/2022
https://www.brightonion.co.uk/trails-looper/

La cola se corta en el momento que se desconecta el pedal para desactivar el efecto, así que tiene que ser algo que además de poder hacer bypass del pedal sin desactivarlo, tenga un buffer que mantenga lo que sale del pedal y se mezcle con la señal original. El pedal que te he puesto parece que hace exclusivamente eso. Luego tienes los loopers de pedales -que te permiten conectar varios pedales y activarlos de golpe mediante presets o bancos- que tienen la opción de "trail", como las Boss ES5 y ES8 (Boss lo llama Carry over) al cambiar de preset.
Subir
3
paubrj
#6 por paubrj el 25/03/2022
#5 Gracias!! Miraré a ver si me conviene o busco otro pedal de reverb con esa función, saludos!!
Subir
vray
#7 por vray el 25/03/2022
#3

En el caso que tengas un ampli con bucle de efecto en paralelo...

si lo metes por ahí y antes del pedal de reverb (o delay) utilizas un pedal tipo mute switch dejará sonando las colas de reverb o delay hasta el final por el bucle, no añadirá sonido porque cortarás la entrada del pedal. Luego ajustas la cantidad de efecto con el blend del bucle, si es que tiene.

---Salida bucle -> mute switch -> reverb -> retorno bucle ..

Como mute switch creo que te puede valer un afinador con opción bypass como el korg dt-10, asi además tendrás afinador siempre encendido y recibiendo señal.

Saludos!
Subir
1
paubrj
#8 por paubrj el 25/03/2022
#7 wow lo probaré con el afinador boss q si tiene bypass, pero no deberia usar el output del afinador? Porque el bypass deja pasar el sonido entiendo no?
Subir
vray
#9 por vray el 25/03/2022
#8 si perdón, el que corte el sonido
Subir
1
paubrj
#10 por paubrj el 02/04/2022
#7 No ha funcionado, en cuanto activo el afinador se corta el sonido de la guitarra, no se si es porque el bucle no está en paralelo o que es... sigo buscando!
Subir
sancheski
#11 por sancheski el 03/04/2022
Creo que no hay más que buscar. La mejores opciones para poder crear colas con ese pedal son las que te propone #5 . Hay otra, que es usando un switcher y un mezclador para tener señales wet y dry, pero es más cara aún y es la que se suele usar en racks.

Lo más económico y sencillo es cambiar a una reverb que tenga la opción de mantener colas.
Subir
3
vray
#12 por vray el 03/04/2022
#10 Vaya.. efectivamente tu ampli será sólo en serie.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo